Scribblenauts, el juego de 5th Cell y Warner Bros. lanzado en octubre 2009, ha ganado la edición de este año del Game Designers Award, el premio que desde el año pasado otorga la patronal del videojuego en Japón, la CESA, siglas que corresponden a Computer Entertainment Supplier's Association.
El año pasado ya había ganado un juego occidental, Heavy Rain, la primera edición de este premio, pero en esta ocasión lo que destaca es que Scribblenauts fue lanzado hace casi dos años, en octubre de 2009, aunque a Japón no llegó hasta enero de este 2011 con el título de Hirameki Pazuru Makkusueru no Fushigina Nohto y distribuido por Konami, por lo que ha encontrado dentro de los juegos premiables.
El premio tiene todavía más valor si tenemos en cuenta los integrantes del jurado, algunos de los diseñadores japoneses más importantes, como Kazutoshi Iida (Grasshopper Manufacture), Masahiro Sakurai (Sora), Jiro Ishii (LEVEL-5), Ryutaro Takahashi (Nintendo), Fumito Ueda (Sony), Shu Takumi (Capcom), Hideki Kamiya (PlatinumGames), Keiichiri Toyama (Sony), Masayoshi Kikuchi (sega), Jin Fujisawa (Square Enix), Hifumi Kono (Nude Maker) y Shinji Mikami (Tango Gameworks).