El 'pase online' aporta al menos 10 millones de dólares a las arcas de EA

Pero estas cifras no impresionan a la compañía.
El 'pase online' aporta al menos 10 millones de dólares a las arcas de EA
·

El sistema del 'pase online', es decir, el método que incluye un código para descargar los componentes multijugador desde la red y que, por tanto, exige pasar por caja al consumidor que no tenga ese código (por ejemplo, un comprador de segunda mano), ha aportado a las arcas de Electronic Arts entre 10 y 15 millones de dólares desde que empezó a emplearse por la compañía en 2010. La compañía no se ha mostrado sorprendida.

"Los ingresos derivados no han sido dramáticos", señala Eric Brown, director financiero. "Diría que estamos en el rango de 10 a 15 millones de dólares desde que empezamos el programa." Eso sí, Brown considera que es una manera de "sacar beneficios" de quienes, en sus propios términos, "consumían ancho de banda gratis."

El modelo de negocio, iniciado por Electronic Arts, ha sido adoptado en múltiples videojuegos de otras compañías, como Codemasters, Warner Bros., THQ, Ubisoft o incluso Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir