Los analistas no creen que la rebaja de PlayStation 3 vaya a tener un impacto negativo en las ventas de PlayStation Vita.
"No creo que estén intentando vender ambas consolas a la misma persona como alternativas la una de la otra. La gente que quiera comprar ambas las comprará. La gente con ninguna consola preferirá comprar una PlayStation 3, mientras que quienes ya tengan una preferirán PlayStation Vita", dijo el analista Michael Pachter. "El mercado de Vita es muy pequeño, dado que es una portátil cara con juegos orientados para jugones".
Por su parte el analista Jesse Divnich dijo que: "No creo que la bajada de precio de PlayStation 3 impacte en el valor de los 249 euros que costará PlayStation Vita. Con el auge del mercado de las tabletas y los smartphone, creo que los consumidores compararán los 249 euros de Vita con los 499 del iPad en vez de con una PlayStation 3".
"Cuando la Nintendo DS se lanzó por 150 euros, la GameCube costaba 99 y apenas tuvo impacto en el éxito de la Nintendo DS. La PSP se lanzó a 249 euros cuando la PlayStation 2 costaba 149. Creo que a pesar de compartir marcas similares y juegos, los consumidores tratan los mercados portátiles y de sobremesa por separado, por lo que no creo que el anuncio de la bajada de precio de PlayStation 3 impacte en las ventas potenciales de PlayStation Vita", concluyó.
Los analistas no creen que la rebaja de PlayStation 3 tenga impacto en las ventas de PlayStation Vita
Se comparará el precio de la portátil con el de un iPad.
Redactor
Enlaces Relacionados:
Otras noticias sobre:
Lo más leído