En Frontier están decepcionados con la multitud de juegos similares que hay a Call of Duty

Las editoras huyen de juegos que no sean de este estilo.
En Frontier están decepcionados con la multitud de juegos similares que hay a Call of Duty
·

David Braben de Frontier Developments, ha expresado su frustración ante una comunidad de distribuidoras que dice que cada vez le están dando más la espalda a los juegos que no encajan en el molde de Call of Duty.

"Creo que hay un problema en el momento que las grandes editoras huyen asustadas", dijo Braben. "Lo que realmente me molesta es que tenemos este molde al estilo Call of Duty, y está siendo usado para crear juegos que están compitiendo en un nicho muy estrecho. Como jugador eso es muy decepcionante".

"Vemos que ocasionalmente salen juegos que miran las cosas desde una perspectiva diferente (L.A. Noire, Red Dead Redemption) y eso es genial", añadió. Pero hay algo dentro de mí que muere cuando ve otro juego que parece exactamente lo mismo que el resto".

El ambicioso thriller conspiratorio del estudio, The Outsider, parece entrar dentro de esta categoría de riesgo de inversión para las distribuidoras.

"Lo tenemos ya en una fase de desarrollo razonable, pero está actualmente paralizado", dijo Braben. Estamos mirando como revisitarlo y cuándo. Ciertamente enseñaremos algo al público del juego en algún momento. Me gustaría que viera la luz del día apropiadamente como un juego, pero vamos a tener que intentarlo y trabajar lo mejor que podamos".

Frontier Developments está trabajando actualmente en Kinect Disneyland Adventures para Xbox 360.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Outsider

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir