Nintendo tiene pérdidas por primera vez en su historia

Las bajas ventas de Nintendo 3DS son la causa.
Nintendo tiene pérdidas por primera vez en su historia
·

Nintendo ha presentado pérdidas en un trimestre por primera vez en su historia, registrando unas pérdidas operativas de 37.700 millones de yenes en el primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio. Es la primera vez que la compañía japonesa registra pérdidas en un trimestre en su centenaria historia, aunque solo reporta resultados trimestrales desde el año 2003. Sin embargo, Nintendo prevé obtener beneficios en el global del año fiscal.

Los malos resultados se deben a las bajas ventas de Nintendo 3DS, muy inferiores a lo esperado, lo que ha causado que Nintendo haya anunciado una drástica bajada de precio de la consola portátil.

Las ventas de Nintendo 3DS han sido más bajas de lo esperado, aunque Nintendo mantiene su objetivo de ventas de la consola, que espera lograr al recortar su precio a partir del 12 de agosto. La compañía sigue proyectando unas ventas de 16 millones de consolas para este año fiscal, que concluye el 31 de marzo.

Nintendo ha rebajado considerablemente la previsión de resultados de este año hasta los 35.000 millones de yenes en beneficios, los menores desde el año 1985, en contraposición a los 175.000 millones de yenes que esperaba ganar hasta ahora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir