Justin Richmond, director de Uncharted 3, ha revelado que las conversaciones de Naughty Dog con otros estudios son habituales, no sólo con otros de Sony.
"Los desarrolladores de Sony somos todos muy amigos. Como, pongamos, los chicos de Media Molecule, Guerrilla y toda esa gente".
"Pero honestamente, hablamos con todos, no sólo con estudios de Sony. Queremos que todos hagan juegos que queremos jugar, y si quieren hablar, estamos contentos con hacerlo. Además, cuando lanzamos el primer Uncharted también pusimos a disposición de otros estudios de Sony todo lo que habíamos usado".
"Hicimos eso también con Uncharted 2, y siempre estamos abiertos a ayudar a otros estudios si dicen: 'Hey, ¿Cómo habéis hecho esto? ¿Cómo habéis hecho eso?' Estamos contentos con decírselo porque no hay ningún secreto".
Naughty Dog también recibe ayuda: "Guerrilla vino con unos efectos de partículas interesantes y dijeron 'deberías hacerlo así', y nosotros decíamos 'ah, claro'".
"Y si, intercambiamos secretos de tecnología y de ese tipo, y hemos hablado con Bungie y los chicos de Infinity Ward. Con cada nuevo juego, no intentamos reinventar la rueda, pero intentamos conseguir algo que nadie había hecho antes".
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