Miyamoto confirma que Wii U solo usará un mando con pantalla

Los demás jugadores usarán mandos de Wii.
Miyamoto confirma que Wii U solo usará un mando con pantalla
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
39

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha confirmado que Wii U se vincula a un mando con pantalla, y que la consola no admite más conexiones. El resto de conexiones con mandos se hacen con mandos de Wii o sus periféricos. Eso sí, a cambio se puede usar una consola portátil Nintendo 3DS.

De esta manera, Wii U solo podrá usar un mando con pantalla táctil por consola, pero se abre la puerta a más configuraciones similares mediante la conectividad con Nintendo 3DS.

"Nuestra premisa básica es que solo se puede usar un mando de Wii U con el sistema", ha explicado Miyamoto. "Si nos surge la idea de tener múltiples controles quizás sea más conveniente que la gente use su Nintendo 3DS y tenga una forma de conectarla."

El multijugador, por tanto, se confirma que usará un mando Wii U como máximo, pero los demás jugadores podrán participar usando mandos de Wii para hasta cuatro jugadores más.

No está claro todavía si Nintendo finalmente permitirá que un usuario que lleve su propio mando de Wii U podrá utilizarlo con la consola de otro. "Estamos investigando si otra persona lleva su mando a la casa de un amigo y quieren jugar juntos en Wii U si usar algo así sería o no posible."

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir