GRIN confirma que cerró cuando preparaban un spin-off de Final Fantasy XII

Proyecto por el que, aseguran, fueron traicionados por Square Enix, que no les pagó.
GRIN confirma que cerró cuando preparaban un spin-off de Final Fantasy XII
·

GRIN, estudio de desarrollo sueco que tenía sedes en varios países, entre ellos España, cerró en verano de 2009 y no tardó mucho en especularse con la razón de sus problema económicos: el proyecto de Final Fantasy -que nunca fue confirmado oficialmente, pero del que hubo mucho más que indicios.

Los fundadores de Grin, Bo y Ulf Andersson, han desvelado ahora que la compañía cerró por lo que han definido como la "traición" de Square Enix. Igualmente, han confirmado ya de manera definitiva y sin lugar a dudas que estuvieron trabajando en un spin-off de Final Fantasy XII, que tenía como nombre del proyecto el título en clave Fortress.

Sin embargo, y como han explicado a la prensa sueca, no recibieron ningún pago por parte de Square Enix, quienes les habían encargado el trabajo. Square Enix hubiera sido la editora del título y la productora, si hubiese realizado los pagos y mantenido el proyecto.

Acusan a Square Enix de no atender a razones y acusarles de crear un juego que no recuperaba el aspecto y las sensaciones de la saga Final Fantasy (y ellos acusan de lo mismo a la propia compañía japonesa con el propio Final Fantasy XII). Eso sí, no se ha entrado en más detalles más allá de los impagos por parte de Square Enix.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir