Vandal

Wii 2 se presentará en la conferencia del E3 de Nintendo, el 7 de junio

Las especulaciones ya son incluso sobre en qué momento del evento se desvelará la consola.
Wii 2 se presentará en la conferencia del E3 de Nintendo, el 7 de junio
·
WII 
39

Nintendo convocó la semana pasada su conferencia del E3, la feria de los videojuegos de Los Ángeles, para el próximo 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana, que equivale a las 18:00 horas españolas). Entre los anuncios previstos, más allá de mostrar el nuevo Super Mario 3D para la portátil Nintendo 3DS, y otros nuevo videojuegos, Nintendo mostrará su nueva consola doméstica, la sucesora de Wii, conocida popularmente -a falta de un nombre oficial- como Wii 2 o Project Café.

Según las últimas especulaciones es probable que Nintendo no demore mucho la presentación de la nueva consola, e incluso filtraciones no confirmadas publicadas en diversos medios estadounidenses indican que, de hecho, será lo que abra la conferencia.

Sin embargo, lo cierto es que las presentaciones de nuevo hardware se realizan en la parte final de estos eventos, como ya hizo la propia Nintendo el año pasado, cuando desveló su portátil Nintendo 3DS. Las razones son obvias: dar espacio para los juegos y novedades de las consolas ya asentadas en el mercado y mantener la atención del público, presente y online.

Será entonces cuando se confirmen o desmientan todos los rumores que esta nueva consola está generando. Así, las especificaciones rumoreadas señalan que, a nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

En cuando a su mando, este incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii, aportando detección de movimientos y puntero.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

conferencia
wii 2
wii2

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir