Silicon Knights ha visto cómo su demanda contra Epic Games a consecuencia del Unreal Engine sea admitida a trámite, y, de hecho, ya se ha fijado una fecha para el comienzo del juicio,.
El estudio canadiense demandó a Epic Games alegando que el desarrollo de Too Human fue tan largo -cuatro años- debido a que Epic Games no dio información realista sobre lo que podía hacerse con su motor, el Unreal Engine 3, que es uno de los más empleados desde hace años en la industria del videojuego.
Asimismo, acusan a Epic Games de dar prioridad al desarrollo de sus propios juegos sobre dar el soporte contratado como parte del uso del motor gráfico.
Según ha trascendido por los documentos preliminares del juicio, Silicon Knights afirma estar en posesión de documentos internos que mostrarían cómo la compañía mandó instrucciones explícitas a sus trabajadores para dar prioridad a sus desarrollos propios.
El juicio tendrá lugar con jurado, como solicitaba Silicon Knights, pero también hay que tener en cuenta que no todas las alegaciones de la demanda han sido admitidas dentro de la misma, aunque desde Silicon Knights están contentos porque ya han sido desestimadas las dos peticiones de desestimación de los cargos presentadas por Epic Games.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!
















