Yu Suzuki habla de algunos de sus proyectos

·

Thegia ha mantenido una charla con Yu Suzuki durante el E3, y el legendario diseñador de juegos de Sega ha revelado algunas cosas muy interesantes a la página web norteamericana.

En primer lugar, la saga Shenmue continuará, aunque posiblemente no en Dreamcast, y tampoco está determinado el número de juegos que la contenga ya que tiene 16 capítulos, y en los juegos se incluirá más de uno (ShenMue 2 incluye los capítulos 2, 3, 4 y 5).

En cuanto a las nuevas consolas, Suzuki ya está convirtiendo Virtua Fighter 4 a Playstation 2, en palabras de él mismo "Porque la consola ya está a la venta", y está examinando los otros dos sistemas, Gamecube y Xbox.

Suzuki también habló de las opciones online de los juegos, y dijo que hay muchas formas de utilizarlas, y que tiene varios proyctos que utilizan esa tecnología. Sobre los arcades, explicó que todos los saltos en el mundo de los videojuegos (las 3D, por ejemplo) se han dado en las coin-ops, por lo que espera que en el próximo salto cualitativo, los arcades recuperen su importancia.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir