Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Presentado el nuevo modelo de PlayStation portátil

Presentado el nuevo modelo de PlayStation portátil

Actualizamos constantemente con más información.
· · PSP PSVITA 

Sony ha presentado hoy, a partir de las 7:00 de la mañana, hora española, su nueva consola portátil, a la que durante meses nos hemos referido como PSP 2. Sony la ha llamado de forma oficial, aunque provisional, nueva PlayStation portátil, con el nombre clave NGP (Next Generation Portable).

Tal y como adelantaban los rumores y las filtraciones de los últimos días, la nueva consola portátil contará con una calidad gráfica similar a PlayStation 3, y con pantalla táctil con tecnología OLED. También contará con conectividad a redes móviles 3G, dos sticks analógicos, y un "touchpad" multitáctil en la parte trasera de la consola.

Diseño continuista con PSP


El diseño de la consola, finalmente, no tiene mucho que ver con las filtraciones anteriores, y sigue una línea bastante continuista con respecto a la PSP original.

Imagen 201112775837_1

La nueva PSP 2 también cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, sistema de detección de posición GPS, sistema de detección de movimiento con brújula electrónica, acelerómetro y giroscopio, cada uno con tres ejes, resolución cuatro veces mayor que la de PSP actual

Formato de juegos


Aunque inicialmente no se ha dicho nada sobre el formato de los juegos y se asumió que sería una consola destinada a las descargas, en la nota de prensa posterior Sony ha anunciado que la consola usará un "nuevo soporte de juego", una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de la consola. Esta tarjeta de memoria no solo almacena el juego de tienda, sino que también puede almacenar las partidas guardadas por el jugador y el contenido extra que los usuarios descarguen de la red. Sony ha dicho que la capacidad de estas tarjetas irá ampliándose en el futuro, sin decir qué capacidad inicial tendrán en el lanzamiento de la consola.

Juegos anunciados


Los juegos anunciados para la consola son, por el momento, Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted. También se ha confirmado que hay un Call of Duty en preparación. Tecmo Koei ha mostrado también una demo gráfica para la consola de lo que parecía ser Samurai Warriors, y Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha mostrado una demo técnica de Metal Gear Solid 4, comentando que habrá un nuevo anuncio en el E3. Sega ha presentado, por su parte, una demo basada en Yakuza of the End, y Capcom otra basada en Lost Planet 2.

Touchpad multitáctil


Una de las funciones que, de primeras, han pasado más desapercibidas de la nueva consola, es la presencia de un touchpad multitáctil en su parte trasera. Según Sony, en combinación con la pantalla táctil permitirá a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como "tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar".

En la presentación de la consola se mostró cómo en Uncharted usábamos este touchpad para escalar, y un juego llamado Little Deviants en el que modificaban la orografía del terreno usando la parte trasera táctil.

Imagen 20111278719_6

Otras funciones


Incluye trofeos y desde un menú podremos ir a la sección de descarga de juegos o contenido para juegos. La interfaz se llamará LiveArea. Será compatible con PlayStation Suite, la recién anunciada red de descarga de juegos móviles de Sony.

La aplicación Near detectará otros sistemas PSP2 y los juegos que utilizan, los rankings online, el título más jugado de tu zona... estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos.

Los juegos de PSP se podrán descargar en NGP, haciendo compatible el dispositivo con su antecesora. Capcom ha mostrado Monster Hunter 3rd, que asegura que se juega diferente gracias a los dos botones analógicos.

Epic Games ha hecho una impresionante demostración de su motor gráfico Unreal Engine para la consola, mostrando Epic Citadel. Capcom también ha confirmado que será compatible con su motor MT Framwork.

No se han dado detalles sobre la fecha de lanzamiento, aunque se espera para finales de este año, ni sobre el precio.

Especificaciones técnicas


  • CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
  • GPU: SGX543MP4+
  • Dimensiones: 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 18,6 mm de grosor.
  • Pantalla: OLED multitáctil de cinco pulgadas.
  • Resolución: 960 x 544 píxeles.
  • Touchpad trasero: multitáctil (tipo capacitivo).
  • Cámaras: frontal y trasera.
  • Sonido: altavoces estéreo incluidos.
  • Micrófono incorporado.
  • Detección de movimiento: sistema de sensores SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes). Brújula electrónica de tres ejes.
  • Detección de posición: GPS incluido. Soporte de búsqueda de redes Wi-Fi.
  • Botones: Botón PS, botón de encendido, botones direccionales (arriba, abajo, derecha, izquieda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones superiores (R y L), stick derecho, stick izquierd, START, SELECT, Volumen (+ y -).
  • Conectividad sin hilos: conectividad a redes móviles 3G, conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) tanto en modo infraestructura como ad-hoc, Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP.

    Especificaciones no confirmadas, pero filtradas ayer:

  • Memoria RAM: 512MB LPDDR2 RAM.
  • Memoria de almacenamiento: Flash de 16GB + ranura SD.

  • Batería


    No se ha dicho nada sobre la duración de la batería, aunque Sony asegura que los jugadores no deberían preocuparse por este tema. "Tenemos una buena, sólida vida útil de la batería por dos motivos. Está influenciada por el tema de elegir un medio flash -como soporte físico- en lugar de un lector de discos -caso del UMD-. Y dos, la pantalla que es grande y maravillosa, es OLED, que es fantástica para consumir poca energía. Son dos características que auguran una buena vida a la batería."

    Compañías que desarrollan ya para la consola


    Acquire, Alvion, AQ Interactive, Arc System Works, Arika, Artdink, Ascii Media Works, Atlus / Index Holdings, Capcom, Chunsoft, Craft & Meister , CyberConnect2, D3 Publisher, Dimps, Edia , Enterbrain, Falcom, From Software, Genki, Grasshopper Manufacture, GungHo Online Entertainment, Gust, Hamster, Hudson, Idea Factory, Irem, Kadokawa Games, Kadokawa Shoten, Konami, Level-5, Marvelous, Media Five, Namco Bandai, Nippon Ichi Software, Now Production, Q Entertainment, Sega, SNK Playmore, Spike, Square Enix, SystemSoft Alpha, Takara Tomy, Tecmo Koei Games, Tose, Yukes, Activision, Capybara Games, Demiurge Studios, Epic Games, Far Sight Studios, Frima, High Voltage Software, Kung Fu Factory, Paramount Digital Entertainment, PopCap Games, Powerhead Games, Trendy Entertainment, Warner Bros. Interactive Entertainment, 2K Games, 2K Sports, Avalanche Studios, Climax Studios, Codemasters Software Company, Eurocom Developments, Eutechnyx, Exient, Firemint, Gameloft, Gusto Games, Home Entertainment Suppliers, Impromptu Software, Rebellion, Rockstar Games, Sidhe Interactive, Sumo Digital, Team 17 Software, Ubisoft Entertainment, Zen Studios.

    Reacciones de la industria


    Por el momento, Hideo Kojima, creador de Metal Gear, ha expresado su apoyo, Epic Games ha alabado la potencia de la consola y la propia Sony ha dicho que "borra la línea entre entretenimiento y realidad"

    Sony desvela su nueva PSP 2.
    Compartir
    HD

    Otras noticias sobre:


    GLink · 28/01/2011 18:02
    donde esté Nintendo con su diversion que ofrece sus juegos,que se quiten las demas
    esta está bien,pero yo prefiero la 3DS

    kagisa · 28/01/2011 15:16
    Bueno, es evidente que Sony ha tenido la posibilidad de hacer una consola completamente de distribución digital y la ha desaprovechado sacando una cosa a medias. Es irónico saber que si fracasa no será por culpa de Nintendo sinó por culpa de PS platform para android que han anunciado a la par que la consola :D

    Fangorn · 28/01/2011 10:12
    [quote]Pero no decía Sony que las pantallas táctiles no era útiles para los videojuegos, o que las tarjetas como formato para los juegos están pasadas de moda?????[/quote]

    Si, pero gracias a dios Sony rectifica, no como Nintendo y su online.....

    Siragon · 28/01/2011 07:53
    Ojo con este video en Gamespot: Comparación entre una PSP2 y una PSP Go:

    http://www.gamespot.com/ngp/action/uncharted/video/6287019/?hd=1&tag=topslot;img;2

    No es tan Tocha como pensaba, Y se ve algo que no se nota en las fotos oficiales y  que es una gran noticia para los que amamos los Fighting Games:

    CRUCETA DE UNA PIEZA, oh si!!!!!!!!!!!!!!

    saitoh_ · 28/01/2011 04:10
    ok muy bonita pero cuanto va a costar? si 3ds costara 250 dolares y muchos decian que era caro?
    3g bien pero, tendre que venderle el alma al diablo pagando todos los meses un plan??, y  la bateria?, va a durar mas de 2 horas?, havia un rumor sirculando por internet que esta famosa consola se "calentava" lo suficienta como para freir un huevo, supongo que habran solucionado ese problema....

    Flecha subir