Detalles de la conferencia de Sony

·

Las dos conferencias más importantes de ayer fueron las de Microsoft y Nintendo, debido a los nuevos detalles que se revelaron sobre sus nuevos sistemas, pero Sony también dio una conferencia, que duró un total de 3 horas, y en la que mostró su estrategia para los próximos dos años.

En primer lugar se habló de sus alianzas estratégicas para el mundo online, sobre las que os hablamos en una noticia ayer. Luego se habló de los primeros juegos que utilizarían las opciones online de PS2, que serán Tony Hawk's Pro Skater 3, Tribes 2, Socom, Frequency y Twisted Metal Online, un addon de Twisted Metal Black.

Tras esto, Sony procedió a mostrar vídeos de los más importantes lanzamientos para PS2, tanto de Sony como de las third parties. Se mostraron Jak and Daxter (el nuevo juego de Naughty Dog), NBA Street y Madden NFL 2002, pero Metal Gear Solid 2 y su nuevo vídeo cautivaron a la audiencia, acompañados de una charla de Hideo Kojima, director del juego. Sony también habló de su producción "first party", y anunció 30 juegos en los próximos meses, creados por sus 7 estudios.

También se habló del disco duro -sobre el que os hemos hablado en una noticia anterior- y de la pantalla LCP que sacará Sony para su consola, compatible con PAL, NTSC y XGA.

La conferencia de Sony no ha revelado tantas sorpresas como las de sus competidoras, ya que PS2 ya lleva un buen tiempo en la calle, pero sí confirmó la fortaleza de su consola y los grandes títulos que se avecinan para ella.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir