Habla el presidente de Sega America: ¿Sonic en Gamecube?

·

Peter Moore, el aclamado presidente de Sega of America, ha concedido una entrevista a la publicación americana NGenres, en la que ha hablado un poco de todo, y nos ha brindado multitud de detalles de lo que depara a Sega en un futuro próximo. Aquí os reproducimos los retazos más importantes de la entrevista:

Sobre Panzer Dragoon: "Bueno, es de ese tipo de cosas que podemos hacer. Quiero decir, grandes titulos que la gente reconozca al momento, el poder de nuestras sagas. Imaginate, un Panzer Dragoon en ... por ejemplo.... PS2 (NOTA: ¿PS2? ¿Pero no era Xbox?) Es ese tipo de juegos los que nos hacen tan grandes."

Sobre Gamecube: "Es obvio que Nintendo tiene "controlado" el mercado infantil, pero luego miras a Conker's Bad Fur Day, y es algo totalmente diferente. Creo que Nintendo tiene, gracias al poder de su software, decidir donde quieren estár, y a quien atraer más. Mario puede parecer infantil, pero es un juego increíblemente profundo, y puede resultar difícil. Asi que, yo no descontaría a Nintendo, aunque ya sabemos que nunca obtendremos tanta información de ellos como por ejemplo de Microsoft. Pero hemos visitado a Nintendo en Redmond, y nos encanta el hardware de Gamecube, sabemos que será una gran consola."

¿Shining Force?: "Personalmente no he hablado con nadie de Camelot, pero tenemos 1200 personas desarollando juegos en Japón, y no me extrañaría nada que hayan mantenido contactos."

Sobre Dreamcast: "A Dreamcast todavía le queda vida, y estamos seguros de vender consolas a lo largo de todo este año. El precio de la consola es el mismo que el de Nintendo 64, y es obvio que es una mejor consola. Esperamos grandes beneficios de la venta de software para Dreamcast, ya que tenemos un montón de titulos en preparación. En los próximos 2 meses saldrán Crazy Taxi 2 y Sonic Adventure 2. [...] Jet Set Radio 2 está listo para Dreamcast."

Nuevos Juegos: "Seguiremos haciendo software original e innovador, pero nuestro por nuestra conversión en Third Party nuestras sagas son ahora más importantes."

Sonic en Gamecube: "Si buscamos una saga de Sega que encaje en Gamecube, entonces obviamente, la primera de la lista es Sonic. Desde nuestro punto de vista, estamos mirando muy seriamente lo que Gamecube nos puede ofrecer, y sé que a Yuji Naka realmente le gusta el hardware de Gamecube. Por lo que creo, encaja con el tipo de usuario de Gamecube."

Sobre la Pirateria: "Aunque seamos competidores, los desarrolladores debemos unirnos para combatir la pirateria. Ultimamente ha habido una gran proliferación, y esta empezando a herir sensiblemente la industria. Cuanta mas pirateria, menos dinero para hacer juegos, es así de simple, y hay gente que cree que no pasa nada; mira Dreamcast. Hay gente descargándo GD-ROMs y jugando como si tal cosa. Nintendo es menos vulnerable, por los cartuchos, pero con los discos estan corriendo un riesgo. Por todo esto las compañías debemos seguir unidas."

Sobre la violencia en los videojuegos: "Tengo un hijo de 15 años, que es un gran aficionado a los videojuegos, pero en mi casa no entran juegos calificados para adultos. El tampoco se queja, pero es decisión mia. Lo mismo pasa con la música, mi hija de 9 años no podria escuchar Eminem, porque yo no quiero que lo haga. Estoy orgulloso de ello como padre, que soy quien ha de decidir estas cosas. No me gustaría que el gobierno promulgara leyes que regularan esto, que es nuestra responsabilidad".

Console Wars: "No sabemos los que nos depara el futuro, así que no puedo descartar que acabemos siendo la Second party de alguien. Ahora mismo tenemos 3 plataformas, y la creencia popular dice que solo dos pueden sobrevivir. Así que habrá que ver si pueden coexistir, pero creo que al final acabaremos teniendo una favorita, una menos favorita y una tercera que va a tener muy poco apoyo de las third parties. Tenemos que desarrollar para una base de usuarios".

Conclusiones:

"PS2 tuvo una salida dificil, pero cuenta con la inmensa base de PlayStation, y Sony es son una compañía muy poderosa. Además, parten con una gran ventaja temporal, así que estan en muy buena posición.

A Microsoft no le gusta fracasar en nada, y tienen la ventaja de , sobretodo, el dinero. En segundo lugar, el disco duro, que diferencia a su consola del resto, y quizá sea la primera en traer al mercado una estrategia online. Ahora mismo no estamos muy seguros de como será.

Y luego no puedes descontar a Nintendo, que siempre han tenido éxito, sobretodo en Estados Unidos. Aunque no sepamos mucho, siguen reiterando que saldrá este otoño y no fallarán por mala ejecución, ni por mal software propio. Miyamoto tendrá algo brillante y eso conducirá el hardware".

Interesantísimos detalles los desvelados por Peter Moore, de los que destacan 3. La confirmación oficiosa de Sonic para Gamecube, al reafirmación de Jet Set Radio 2 para Dreamcast tras los rumores de cancelación y la creencia de Sega de que una consola no resistirá la guerra. Hace unos meses ni Sega soñaba con el poder que tiene ahora en la industria. Ahora será de las que decidan. Bien por Sega.

Imágenes:

Más sobre Sonic Adventure 2 Battle

Flecha subir