Shingo Seabass, productor de Pro Evolution Soccer, acudió a nuestro país para asistir a la final del campeonato mundial del PES 2011, en el que esta misma tarde se enfrentarán jugadores de todas partes del planeta.
Vandal.net tuvo la ocasión de hablar con Seabass durante una mesa redonda organizada con motivo del campeonato que este año se celebra en Mallorca. El productor de PES dijo que "estamos contemplando la tecnología de otros estudios para desarrollar partes del motor gráfico".
Este comentario podría significar que Konami se plantea utilizar estudios externos para el desarrollo de futuras entregas de Pro Evolution Soccer o, al menos, partes concretas del juego. La compañía utilizó recientemente el estudio español Mercury Steam para el desarrollo del nuevo Castlevania: Lord of Shadows bajo la tutela de Hideo Kojima.
"No se puede pensar en nuestro motor gráfico en términos de `completamente nuevo´ o `el mismo del año pasado´. En realidad vamos cambiando el motor por partes, sacando bibliotecas enteras e introduciendo otras completamente nuevas" dijo Seabass.