El creador de Metroid habla sobre la creación de Other M

Explica las claves del desarrollo y qué le parece el resultado.
El creador de Metroid habla sobre la creación de Other M
·

En una entrevista con Vandal que hemos publicado hace unas horas, Yoshio Sakamoto, creador de la saga Metroid, ha hablado sobre el proceso de desarrollo de Metroid: Other M, el último lanzamiento de la saga, disponible para Wii desde hace unos días.

El creativo ha comentado que uno de los motivos para elegir al Team Ninja como estudio colaborador en el desarrollo, fue su habilidad para el combate cuerpo a cuerpo, algo que han demostrado con Ninja Gaiden. También comentó que uno de sus objetivos desde el principio era mantener el control "tipo NES" para Samus.

Un punto muy interesante para los fans de la saga es que Sakamoto no considera que Metroid Prime forme parte de la historia de Metroid, sino que para él es otra saga diferente y "no sigue la continuidad de la saga Metroid que yo creé".

También, pese a que el juego mantiene el control de NES, Sakamoto alaba las tres dimensiones: "Al incorporar la tercera dimensión también hemos conseguido resolver algunas limitaciones que teníamos: hemos podido cerrar el diseño de juego y creo que ésta es la verdadera forma de Metroid. El Metroid que siempre tenía que haber sido y que, por fin, la técnica nos ha permitido llevar a cabo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir