Capcom explica las razones por las que sólo la Gold Edition de RE5 podrá usar Move

El juego original no está preparado para cambiar su sistema de control.
Capcom explica las razones por las que sólo la Gold Edition de RE5 podrá usar Move
·

Ayer os contábamos que Sony anunciaba que sólo la Gold Edition de Resident Evil 5, la reedición del juego lanzada en marzo de 2010 en EE.UU., y en Japón bajo el nombre de Alternative Edition, podría recibir el parche para dar soporte al mando PlayStation Move de PS3.

Ahora, Capcom ha explicado, desde su división europea, las razones técnicas que justifican esta decisión.

"El Resident Evil 5 original estuvo en desarrollo varios años antes de que incluso existiera el concepto de PlayStation Move de Sony. Resident Evil 5 se lanzó en marzo de 2009 sin el código para permitir futuros cambios en el sistema de control a través de parches o contenidos descargables."

PUBLICIDAD

"Por tanto", continúa la compañía, "el Resident Evil 5 original no funcionará con PlayStation Move. Salvo construir una máquina del tiempo, retroceder en el tiempo, y volver a escribir el código del juego para poder aplicar parches al control en el futuro, no hay nada que podamos hacer."

En cambio, "Resident Evil 5 Gold Edition se lanzó en 2010. En ese momento Capcom sabía que PlayStation Move había pasado de ser un concepto temprano a un producto real. Se hicieron cambios en el código para permitir que un prototipo de Move funcionara, que es lo que se mostró en el Tokyo Game Show de 2009."

Por eso, esta edición del juego fue modificada e "incluyó el mismo código que permite nuevos sistemas de control", pues todavía no se habían definido los aspectos finales de Move.

"En resumen. Resident Evil 5 Gold Edition funciona con Move siempre que se descargue el parche si ya tienes Resident Evil 5 Gold Edition en tus manos. Para cualquier nueva compra de Resident Evil 5 Gold Edition a partir del 15 de septiembre, buscad la caja actualizada con Move si queréis no tener que descargar el parche. El Resident Evil 5 original no funciona con Move... puesto que no tenemos una máquina del tiempo."

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/3/2010 · Género: Otros / Acción / Aventura
Resident Evil 5 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/3/2009 · Género: Acción / Aventura
Análisis Resident Evil 5
Todos los juegos de Resident Evil

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir