Los creadores de Joe Danger alaban a PlayStation Network

Dicen que Xbox Live es 'una carnicería' para desarrolladores pequeños.
Los creadores de Joe Danger alaban a PlayStation Network
·

El grupo independiente Hello Games, creadores del reciente Joe Danger lanzado para PlayStation Network, ha alabado el servicio de distribución digital de Sony y ha explicado porqué escogieron PlayStation 3 para desarrollar su juego, argumentando que Xbox Live Arcade es "una carnicería" para desarrolladores pequeños.

Sean Murray, jefe del estudio, explicó que eligieron PSN porque "era la única forma de poder editar juegos nosotros mismos", ya que considera que aunque los 10 juegos más vendidos de Xbox Live Arcade alcanzan grandes resultados, muchos otros juegos ni siquiera superan las 25.000 descargas.

"XBLA es algo así como una carnicería para los desarrolladores más pequeños. Hay juegos que lo hacen asombrosamente bien. Pero se lanzan dos juegos todas las semanas y muchos de ellos están en la categoría de menos de 25.000 descargas".

Murray se aventuró a estimar que un 47% de los juegos lanzados en el servicio de descargas de Microsoft estaban por debajo de 25.000 descargas, una aproximación que él considera realista. En cambio, Joe Danger, según Murray, amortizó sus costes de desarrollo en el primer día que estuvo a la venta y vendió más de 50.000 unidades en su primera semana.

Más sobre Joe Danger

Portada Joe Danger
Lanzamiento: 8/6/2010 · Género: Plataformas / PS Network
Análisis Joe Danger PSN

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir