Análisis de Joe Danger PSN (PS3)

Divertido y adictivo, conviértete en el autentico nº 1 de las plataformas motorizadas.
Joe Danger PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Todo iba bien en la vida de Joe Danger. Superaba todas las pruebas que le ponían, ganaba todos los torneos, en fin lo había conseguido, era el nº1 realizando acrobacias con su moto. Hasta que llego ese fatídico día en el que acelero más de la cuenta y no encontró donde aterrizar. Tras años de olvido en el hospital, y una recuperación finalmente milagrosa, Joe tiene que volver a empezar de cero.

Es raro que un juego que va a ser únicamente descargable llegue a despertar tantas expectativa como este Joe Danger. Más raro aún es que sea la opera prima de un jovencísimo estudio, Hello Games, formado únicamente por cuatro personas: un manager, un artista-creador de niveles, un tester y un programador.

PUBLICIDAD

Pero Joe llegó por fin, y sí, ha confirmado todas las expectativas. Estamos ante uno de los mejores juegos descargables de PSN. Diversión a montones en un curioso juego de plataformas sobre una moto.

Conviene no engañarse, Joe Danger no es juego de carreras de motos, es un juego de habilidad, así que si buscas velocidad mejor no sigas leyendo. Realmente es como un LittleBigPlanet motorizado, igual de divertido, y con algunas pequeñas novedades. También se parece bastante a Trials HD, un juego arcade igualmente descargable que salió para Xbox hace ya un año, cosechando un gran éxito.

Al igual que los sackboys, Joe se moverá generalmente de izquierda a derecha por la pista, pudiendo a veces cambiar de carril, y teniendo que superar variados obstáculos. Con su moto podrá acelerar, frenar incluso en el aire, hacer caballitos y aprovecharse de las rampas o los impulsadores para ejecutar impresionantes saltos durante los que hacer piruetas. El control es sencillo al principio, gatillos para acelerar, frenar, stick izquierdo para piruetas y un par de botones para agacharse o dar puñetazos a los rivales.

Como comentábamos, Joe tiene que reiniciar su carrera de motorista acrobático desde cero. Empezaremos con pruebas sencillas, pistas sin apenas obstáculos, pero según vayamos superándolos la cosa se complica, es decir mejora. Enseguida nos daremos cuenta que pocas veces el objetivo es terminar cuanto antes. De echo, tendremos varios objetivos que superar en cada nivel, y lo más curioso es que la mayoría de veces no podremos cumplir a la vez, sino que tendremos que repetir el nivel escogiendo diferentes caminos.

 1

Objetivos variados a cambios de estrellas

Coleccionar todas las estrellas del nivel o todas las monedas. Recoger las letras que forman la palabra D-A-N-G-E-R o la estrella dorada. Conseguir una cierta puntuación encadenando combos, o aterrizar en todas las dianas. Todos estos pueden ser algunos de los variados objetivos que se nos ofrezcan en cada nivel, y que como premio nos darán una estrella dorada. Esas estrellas de premio nos servirán para poder desbloquear nuevos niveles en la reconquista del número 1 para Joe. De esta forma tan peculiar se nos fuerza a repetir cada nivel un bueno número de veces hasta conseguir todos los objetivos. Aunque al principio es bastante sencillo avanzar, la dificultad enseguida sube y nos veremos forzados a repetir niveles antiguos en busca de estrellas que en su momento dimos por perdidas.

A pesar de todo, y pese a no ser frecuentes, también encontraremos carreras de verdad, un poco sucias ya que podremos golpear a los otros motoristas, pero en las que esta vez sí, ser el primero será lo principal. La reconquista esta basada en packs de circuitos llamados tours, que contienen a su vez un número variable de circuitos, entre 4 y 10, lo que nos da un total de 60 niveles. En cuanto a duración es bastante variable, sencillo si lo único que queremos es pasar por pasar los niveles, pero muy largo, si queremos conseguir todos los objetivos. En resumen, un montón de niveles variados y divertidísimos y que aunque tengamos que repetirlos una y otra vez os aseguro que no cansan en absoluto.

 2

Editor de niveles, sí, juego online, no

No tiene iba a ser perfecto y la gran carencia de Joe es el multijugador. Sí, existe una modalidad de pantalla partida pero solo es para dos jugadores y siempre sobre la misma consola. No hay posibilidad de buscar amigos en la Network para jugar contra ellos. Eso sí, estas partidas a dúo son igualmente divertidísimas existiendo varias posibilidades de juego.

Por si los niveles nos han parecido poco, podemos irnos al "Cajón de arena" y crear los nuestros propios con el sencillo pero potente editor disponible. Tiene varias limitaciones como poder poner solo un número determinado de unidades de cada obstáculo en cada pista o que solo podremos guardar 10 niveles creados por nosotros o recibidos de nuestros amigos. Y es que lamentablemente en este apartado el modo online vuelve a estar ausente y solo podremos intercambiar niveles vía mensaje de PSN con nuestros amigos.

Desde el foro oficial del juego, los creadores han asegurado estar estudiando la posibilidad de aumentar estas posibilidades de juego online, lo que completaría un juego de por sí ya excelente.

Técnicamente, Joe Danger no va a sorprender a nadie, así que olvidaros de framerates o de imágenes en 3D. Pero lo mejor de todo es que no tiene ninguna importancia para disfrutar del juego. Gráficos sencillos pero muy divertidos y coloridos, música de ambiente que acompaña, y voces en ingles, pero con títulos en castellano.

 3

Conclusión

Realmente todo pasa a un segundo plano mientras disfrutamos de una endiablada jugabilidad que te hará pasar horas sin darte cuenta. Y eso es lo que de verdad importa, que por menos precio que ciertos paquetes de mapas descargables, tenemos un excelente y divertido juego que nos recordará a los viejos plataformas de otros tiempos y nos hará pasar muchísimos grandes momentos ayudando a Joe.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pupperazzi - Análisis
Pupperazzi - Análisis
Análisis
2022-01-20 15:54:00
Pupperazzi nos lleva a un adorable mundo habitado por perros para que les saquemos fotos mientras hacen monerías. Una irresistible premisa que aprovecha sus limitaciones con inteligencia.
Windjammers 2 - Análisis
Windjammers 2 - Análisis
Análisis
2022-01-20 10:07:00
25 años después, el clásico de recreativas vuelve con una gran secuela que mantiene su esencia intacta.
Nobody Saves the World - Análisis
Nobody Saves the World - Análisis
Análisis
2022-01-19 09:27:00
DrinkBox Studios nos trae un RPG de acción al estilo clásico con transformación en diferentes personajes y un interesante cooperativo.
God of War - Análisis
God of War - Análisis
Análisis
2022-01-12 17:00:00
Kratos debuta en PC con una buena adaptación a ordenadores permitiéndonos disfrutar de la mejor calidad gráfica a más de 60 fps y sin fallos destacables en su rendimiento.
Monster Hunter Rise - Análisis
Monster Hunter Rise - Análisis
Análisis
2022-01-10 17:05:07
Una de las mejores entregas de la aclamada saga de caza de monstruos de Capcom se estrena en PC con una gran conversión a la altura de las expectativas.
Sonic Colours: Ultimate - Análisis
Sonic Colours: Ultimate - Análisis
Análisis
2021-12-21 16:31:00
Volvemos a completar la remasterización de Sonic Colours en Switch tras el lanzamiento de su versión 3.0, una actualización que hace que el juego por fin sea completamente disfrutable en la híbrida de Nintendo.
Plataformas:
PS3
También en: PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2010
  • Desarrollo: Hello Games
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Joe Danger PSN para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir