Análisis de Joe Danger PSN (PS3)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versión PS3.

Todo iba bien en la vida de Joe Danger. Superaba todas las pruebas que le ponían, ganaba todos los torneos, en fin lo había conseguido, era el nº1 realizando acrobacias con su moto. Hasta que llego ese fatídico día en el que acelero más de la cuenta y no encontró donde aterrizar. Tras años de olvido en el hospital, y una recuperación finalmente milagrosa, Joe tiene que volver a empezar de cero.

Es raro que un juego que va a ser únicamente descargable llegue a despertar tantas expectativa como este Joe Danger. Más raro aún es que sea la opera prima de un jovencísimo estudio, Hello Games, formado únicamente por cuatro personas: un manager, un artista-creador de niveles, un tester y un programador.

Pero Joe llegó por fin, y sí, ha confirmado todas las expectativas. Estamos ante uno de los mejores juegos descargables de PSN. Diversión a montones en un curioso juego de plataformas sobre una moto.

Conviene no engañarse, Joe Danger no es juego de carreras de motos, es un juego de habilidad, así que si buscas velocidad mejor no sigas leyendo. Realmente es como un LittleBigPlanet motorizado, igual de divertido, y con algunas pequeñas novedades. También se parece bastante a Trials HD, un juego arcade igualmente descargable que salió para Xbox hace ya un año, cosechando un gran éxito.

Al igual que los sackboys, Joe se moverá generalmente de izquierda a derecha por la pista, pudiendo a veces cambiar de carril, y teniendo que superar variados obstáculos. Con su moto podrá acelerar, frenar incluso en el aire, hacer caballitos y aprovecharse de las rampas o los impulsadores para ejecutar impresionantes saltos durante los que hacer piruetas. El control es sencillo al principio, gatillos para acelerar, frenar, stick izquierdo para piruetas y un par de botones para agacharse o dar puñetazos a los rivales.

Como comentábamos, Joe tiene que reiniciar su carrera de motorista acrobático desde cero. Empezaremos con pruebas sencillas, pistas sin apenas obstáculos, pero según vayamos superándolos la cosa se complica, es decir mejora. Enseguida nos daremos cuenta que pocas veces el objetivo es terminar cuanto antes. De echo, tendremos varios objetivos que superar en cada nivel, y lo más curioso es que la mayoría de veces no podremos cumplir a la vez, sino que tendremos que repetir el nivel escogiendo diferentes caminos.

1

Objetivos variados a cambios de estrellas

Coleccionar todas las estrellas del nivel o todas las monedas. Recoger las letras que forman la palabra D-A-N-G-E-R o la estrella dorada. Conseguir una cierta puntuación encadenando combos, o aterrizar en todas las dianas. Todos estos pueden ser algunos de los variados objetivos que se nos ofrezcan en cada nivel, y que como premio nos darán una estrella dorada. Esas estrellas de premio nos servirán para poder desbloquear nuevos niveles en la reconquista del número 1 para Joe. De esta forma tan peculiar se nos fuerza a repetir cada nivel un bueno número de veces hasta conseguir todos los objetivos. Aunque al principio es bastante sencillo avanzar, la dificultad enseguida sube y nos veremos forzados a repetir niveles antiguos en busca de estrellas que en su momento dimos por perdidas.

2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
2019-05-17 15:00:00