El público reaccionó de manera prácticamente unánime ante Hideo Kojima's Metal Gear Solid Snake Eater 3D - The Naked Sample, la demo de la saga Metal Gear para Nintendo 3DS que se mostró en el pasado E3: las sensaciones eran más que positivas.
Sin embargo, desde Konami parece haber cierta confusión en torno al estado del proyecto. Así, Sean Eyestone, portavoz de Kojima Productions, ha afirmado en un podcast del estudio que el juego era "una muestra", y que aunque han recibido montones de "comentarios interesantes" en torno al juego, y también sobre su subtítulo, todavía no han decidido si se convertirá finalmente en un juego completo. "No podemos decir ni que sí ni que no" en cuanto a su lanzameinto en 3DS. "En estos momentos todavía no podemos decir nada. Lo que enseñamos en el E3 fue una muestra de lo que podemos hacer con Nintendo 3DS."
De hecho, asegura que en la actualidad están todavía analizando la respuesta del público, e incluso ha dicho que Hideo Kojima "realmente quiere oír las opiniones" de la gente.
Sin embargo, a raíz de estas declaraciones, desde la división europea de Konami se ha asegurado que el juego está en marcha y es un proyecto para un juego completo.