El productor de Ninety Nine Nights 2 cree que Japón no consigue atraer a los occidentales

También porque no funcionan bien con altos presupuestos.
El productor de Ninety Nine Nights 2 cree que Japón no consigue atraer a los occidentales
·

Tak Fujii, productor del juego Ninety Nine Nights 2, cree que los japoneses no están consiguiendo hacerse con los mercados occidentales con sus videojuegos, y que por eso se están viendo obligados a cambiar su estilo.

"Los tiempos han cambiado, y, como sabes, solíamos tener juegos japoneses muy buenos por todo el mundo", afirma. "Pero ahora," señala "no lo estamos haciendo muy bien, así que tenemos que cambiar, ya sabes, nuestro esquema o nuestro estilo, lo que significa que el productor tiene estar mucho más en la labor de relaciones públicas y en el de gestión, que en el de crear, crear y crear."

En la línea de Sakurai, Fujii también parece apuntar a que los grandes equipos y presupuestos no funcionan bien en Japón, pues destaca que en los años 80 y 90 "un pequeño equipo podía hacer un buen juego, con un máximo de veinte personas. Pero ahora, en la cultura occidental, los juegos tienen a cientos de personas implicadas."

"Además, el mercado occidental está cada vez más imbuido en cosas realistas, como juegos de acción de la Segunda Guerra Mundial y otros juegos de acción en primera persona. Pero hacer eso implica mucho dinero, y ya sabes que Nintendo presentó su propia solución."

Más sobre Ninety Nine Nights II

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir