Digital Bros presenta Pro Cycling Manager 2010

Salto cualitativo en el creador de etapas.
·

El estudio francés Cyanide ha decidido dar este año un impulso a una serie veterana, Pro Cycling Manager, un simulador deportivo que te convierte en el director de un equipo ciclista. Las claves del cambio están en un motor gráfico y un editor de etapas que multiplica las posibilidades de creación respecto a títulos anteriores.

El flamante motor gráfico permite más resolución en las texturas y proporciona unos gráficos más detallados, así como una vegetación más abundante y variada, que tiene en cuenta el lugar geográfico de la carretera.

Pero más llamativos aún son los cambios en el editor de etapas. Era una opción que ya existía, pero que este año se ha rediseñado por completo, de forma mucho más realista y sencilla. Puedes hacer tu propio mapa y diseñar las curvas y relieves o buscar en internet las coordenadas del mapa real que desees e incluirlas en el editor de Pro Cycling. El programa busca el perfil y te permite elaborar tu propia etapa, o toda una competición. Con un simple clic sobre el mapa decides la ruta, y el editor va colocando la carretera. También puedes colocar detalles adicionales como vegetación, público o las condiciones metereológicas para personalizas la competición al máximo.

PUBLICIDAD

Si eres creativo, puedes hacer rarezas como colocar conocidos monumentos a lo largo de la etapa, o conseguir que la final esté en la puerta de tu casa. Una vez hayas terminado la etapa, puedes compartirla en internet, en alguna de las páginas de aficionados al juego.

¿Prefieres ser un director centrado en la estrategia de la carrera o la gestión?

Según Xavier Assemat, encargado de presentar el título que distribuirá Digital Bros, Pro Cycling se adapta a tus preferencias. Si te gusta centrarte en la parte de gestión puedes limitarte a cuidar del estado de forma y de salud de tus corredores, buscar nuevos talentos, controlar la fecha de los contratos y vigilar los entrenamientos. Existe la opción de aligerar las etapas y ver lo más importante que sucede con el simulador de carrera en formato texto. Aun así, podrás establecer tácticas para tus corredores.

Si eres más un jugador táctico y te interesa sobre todo lo que sucede en carretera o en la pista (hay competiciones indoor) puedes seguir a la seriente multicolor en simulación 3D. Podrás ver en qué punto se encuentran todos tus ciclistas y darles órdenes individualizadas para atacar en el momento que creas conveniente o esperar a tu líder de equipo si se ha quedado rezagado. Según Assemat, se mantiene la característica de indicar cuándo avituallar para evitar que a tus corredores les dé una "pájara".

En el modo Carrera también hay innovaciones. Ahora puedes planificar la inscripción de los ciclistas y aceptar alguno de los 50 records históricos que el juego propone, reproduciendo grandes momentos de la historia del ciclismo. Otro nuevo modo, Temporada, te permite crear una competición totalmente personalizada: eliges las etapas, el calendario, los puntos y la selección de los equipos.

Vive La Vuelta a España y el Tour de Francia

Pro Cycling Manager 2010 tendrá 180 competiciones con cientos de etapas. La serie cuenta con la licencia de La Vuelta y del Tour de Francia. Encontrarás otras pruebas que, por ejemplo, no son el Giro pero te lo recordarán bastante, y lo mismo sucederá con aquellos ciclistas conocidos o aquellos equipos que no sean de los 65para los que el juego tiene licencia.

En el modo multijugador de Pro Cycling Manager 2010 pueden participar hasta 20 personas en internet o en red, ya sea con el simulador de texto, con lo que será más rápida la partida, o el de tiempo real. Cada una de ellas gestiona un equipo diferente. Si bien puedes modificar las bases de datos de los ciclistas, cuando juegues contra otros jugadores el programa utilizará las plantillas originales.

Assemat afirma que Cyanide está trabajando actualmente en la optimización del juego, de forma que no sea necesario un ordenador muy potente para poder jugar.

Pro Cycling Manager 2010 estará disponible para PC y PSP el 1 de julio. En la versión de PSP no estará disponible el editor de etapas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Pro Cycling Manager - Tour de France 2010

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir