Konami detalla las novedades de Pro Evolution Soccer 2011; primeras imágenes y vídeo

La renovación más radical de la saga en años.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Konami ha anunciado oficialmente que en otoño lanzará Pro Evolution Soccer 2011 para PC, PlayStation 2, PSP, PlayStation 3, Wii y Xbox 360, en la que, prometen, será "la revisión más radical" de la historia de esta saga deportiva.

Se añade la Master League Online
Para ello, han diseñado más de 1.000 nuevas animaciones, desde cero, a partir de más de 100 horas de grabación de captura de movimientos.

Cambios en la jugabilidad

El objetivo pasa por hacer que la experiencia sea de una simulación más dura que sus rivales, y se introducirá la Master League Online, más opciones en la gestión de los equipos, y, para mayor realismo, todo un nuevo sistema de comentarios. Esta Master League Online, además de las opciones esperables de juego en línea, incluirá diversas novedades todavía no especificadas.
El desarrollo está teniendo muy en cuenta la opinión de los consumidores europeos
Se incrementará la dificultad del juego, por lo que el jugador deberá tomar un papel mucho más activo en detrimento de los compañeros controlados por la máquina, y otros cambios importantes. Así, por ejemplo, los pases no se harán automáticamente al compañero más cercano, y todo se hará por controles mucho más manuales.

Además, se ha hecho gran esfuerzo en mejorar el trabajo de los defensas, para forzar al jugador a desarrollar estrategias más elaboradas y dificultar los ataques, con el objetivo de que la triangulación y otras estrategias sean casi obligatorias.

Igualmente, se incluirá una barra medidora para definir exactamente la fuerza y dirección de los tiros a puerta y pases. Además, habrá también medidores de adrenalina y fuerza para controlar el estado físico de los jugadores. Esta barra de energía estará presente en pantalla, se desgastará al correr y hacer otras acciones que requieran esfuerzo, y si está baja nuestros tiros y otras acciones serán más imprecisas.

El sistema de defensa también se ha cambiado, y según Konami ahora "los defensas mantienen su posición de forma natural, ya no persiguen cualquier balón que entre en el área; prefieren cercar al atacante y forzar su error".

El ritmo de los partidos está siendo revisado para que sea más consistente con la realidad, y, al mismo tiempo, adaptable a las situaciones de los partidos para, por ejemplo, reflejar mejor las estrategias de contraataque y similares.

El control potenciará la direccionalidad completa en 360º para tener más control y precisión sobre los jugadores y el balón, así como completas opciones de personalización del mando. Los jugadores podrán asignar sus regates preferidos a acciones del stick analógico derecho.

Animaciones y gráficos

El sistema de animaciones del juego se ha cambiado por completo, y los jugadores tienen ahora una animación más realista y más sensible a la inercia. Hay ahora más diferencias físicas entre los jugadores, y pelear por un balón o bloquear al contrario es mucho más llamativo visualmente. Hay también más formas de entrar al contrario para quitarle el balón. Los jugadores tendrán varios estilos diferentes a la hora de correr y andar, y además tendrán reacciones cinemáticas tras las jugadas, aparte de sus movimientos de futbolista.

Las animaciones y los rostros de los jugadores están intentándose hacer lo más realistas posibles, con más de 1.000 nuevas animaciones obtenidas en 100 horas de captura de movimiento. Konami promete además que habrá mejoras en las caras de los jugadores, uno de los grandes avances de la edición 2010.

Configuración y Liga Master Online

Finalmente, Konami ha comentado que el sistema de menús del juego se ha mejorado, incluyendo la posibilidad de usar un sistema "arrastrar y soltar" para configurar todos los elementos del equipo, no solo las alineaciones y las formaciones.

La liga Master Online es una de las grandes novedades de esta entrega y hará que los jugadores compitan entre otros en la red, en lo que aparentemente serán grupos de varios cientos de jugadores, cada uno controlando a un equipo, y pujando por los mismos jugadores a la hora de fichar, además de competir entre ellos por la supremacía europea.

El desarrollo se está haciendo teniendo muy en cuenta la opinión de los consumidores europeos con respecto a esta saga, según ha señalado Jon Murphy, jefe del equipo europeo de la saga deportiva de Konami.

Messi será el jugador que protagonizará la portada.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2011

Portada Pro Evolution Soccer 2011
Pro Evolution Soccer 2011 PS3 Xbox 360 Wii PC PSP PS2 iPhone Android
Lanzamiento: 30/9/2010 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer 2011
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Pro Evolution Soccer vuelve un año más a PS3 intentando renovarse. En esta entrega 2011, lo hace mucho más que en los últimos años, cambiando la cámara y haciéndola mucho más dinámica, implementando un nuevo sistema de pases con barra de potencia sobre el jugador, e integrando una nueva forma de realizar las alineaciones de nuestro equipo, como en una pizarra. El cambio más radical de la saga en años, acompañado de novedades en la Liga Master.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir