Final Fantasy V y VI no han llegado a Nintendo DS por 'problemas técnicos'

Square Enix no ha explicado en qué consisten.
Final Fantasy V y VI no han llegado a Nintendo DS por 'problemas técnicos'
·
Actualizado: 3:47 11/10/2020

Square Enix, a través de uno de sus productores, Shinji Hashimoto, ha respondido a una de las preguntas que más se hacen los fans de la compañía, por qué no han salido Final Fantasy V y Final Fantasy VI para Nintendo DS, siguiendo el camino marcado por el muy bien recibido Final Fantasy IV.

Según Hashimoto a través de un mensaje en el perfil de Square Enix en Twitter (en japonés), la conversión a Nintendo DS de las otras dos entregas de la saga lanzadas en Super Nintendo no se ha decidido todavía por "problemas técnicos". El productor no ha explicado a qué se refiere, ni si estos problemas técnicos se dan a la hora de adaptar los originales de Super Nintendo a la consola Nintendo DS, o para hacer un remake o nueva versión.

Final Fantasy IV, lanzado en 2008 para Nintendo DS, era un remake de los originales, contando con gráficos tridimensionales y numerosas secuencias de vídeo nuevas. Final Fantasy V y VI gozaron en Game Boy Advance de conversiones de las versiones Super Nintendo, contando con algunos extras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir