La Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre los videojuegos violentos

Podrían quedar protegidos bajo la primera enmienda de la constitución estadounidense.
La Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre los videojuegos violentos
·

La Corte Suprema de EE.UU. ha anunciado que va a revisar la ley estatal de California en la que se prohibe a los menores de edad comprar o alquilar videojuegos violentos. Esta ley fue promulgada en 2005 por el gobernador Arnold Schwarzenegger, y desde entonces ya ha sido rechazada por dos cortes federales, que no han encontrado pruebas suficientes de que jugar con videojuegos violentos tenga algún tipo de impacto en los menores.

Sin embargo, la Corte Suprema será quien tenga la última palabra sobre esta ley. El proceso se iniciará en octubre, y lo que decida este tribunal sentará un precedente legal aplicable en todo el sistema legal estadounidense, esto es, en la totalidad de los estados que lo componen.

En esencia, se decidirá si los videojuegos violentos pueden situarse bajo la protección de la primera enmienda de la constitución estadounidense, en la que se proteje la libertad de expresión, o si los videojuegos deben someterse a una excepción legal similar a la que se aplica a la pornografía.

Hay leyes similares a la de California en otros seis estados de EE.UU., que también han sido desestimadas en cortes federales de los mismos, siempre alegando la preeminencia de la primera enmienda constitucional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir