El volcán de Islandia provoca retrasos en videojuegos

Por el momento, solo los lanzamientos de Konami en Australia.
El volcán de Islandia provoca retrasos en videojuegos
·

El volcán islandés Eyjafjalla, que domina la actualidad de los últimos días después de que su erupción haya paralizado la mayoría del tráfico aéreo en Europa, también afecta al mundo del videojuego, aunque por el momento las consecuencias del parón en los vuelos solo se han notado en los lanzamientos de Konami en Australia.

Según informa la web americana IGN, haciendo referencia a Mindscape, la distribuidora de los juegos de Konami en Australia, la compañía ha confirmado a las tiendas del país oceánico que el lanzamiento de Silent Hill: Shattered Memories para Wii, previsto para el 22 de abril, se ha pospuesto hasta nuevo aviso por los retrasos en los vuelos causados por el volcán islandés.

Otros lanzamientos que se verán afectados por el desastre son Karaoke Revolution, de PlayStation 3 y Wii, y Puzzle Chronicles, de PSP y Nintendo DS. La compañía advierte que "los retrasos en los vuelos están impactando enormemente a la industria y Midnscape no es el único editor y distribuidor que se enfrenta a estos problemas", sin mencionar a ninguna otra compañía o, más importante, mercado.

Mindscape advierte también que otros lanzamientos futuros en Australia, como GTi Club, Scene It? Crepúsculo o Sports Islands pueden verse afectados. Por el momento no se sabe si el cierre del espacio aéreo europeo de los últimos días afectará a los lanzamientos de videojuegos del viejo continente. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir