Algunas voces se han alzado afirmando que el juego Alan Wake no funciona a una resolución real de 720p, algo que ha sucedido ya con múltiples juegos, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. El estudio de desarrollo, sin embargo, ha afirmado lo contrario.
Marcus Maki es el jefe de desarrollo en Remedy Entertainment, y ha explicado que el juego funciona a 720p. "Los renderizadores modernos no funcionan renderizándolo todo en una resolución final en pantalla, sino usando una combinación de técnicas y buffers que componen los cuadros de imágenes llenos de detalles definitivos, optimizando y mejorando la experiencia visual y el rendimiento del juego."
En este sentido, "el renderizador de Alan Wake en Xbox 360 usa unos 50 renderizados intermedios en diferentes combinaciones de resoluciones, profundidades de color y anti-aliasing, con diferentes objetivos." Toda esa información se usa, como él mismo explica, para conseguir diferentes ejemplos de luz, sombra, degradados de color, efectos borrosos, autoexposición de la imagen, o incluso la interfaz visual de los menús, etc.
"Al final, todo eso combinado forma una imagen de 720p, con todos los buffers intermedios seleccionados para optimizar la calidad de la imagen y el rendimiento de la GPU. Todos los renderizados ocupan unos 80MB de memoria, el equivalente en tamaño a más de veinte buffers a 720p."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!