Aunque el juego masivo en línea de Halo es un proyecto cancelado que estuvo en marcha en el ahora desaparecido estudio Ensemble, las esperanzas para el mismo durante su desarrollo parecen haber sido muy altas.
Monk ha explicado que el proyecto fue bautizado con el nombre de "Titan" y se desarrollo entre 2004 y 2007. Asimismo, considera que algunas de las cosas que tenían planeadas se están viendo ahora en el futuro Star Wars: The Old Republic, como por ejemplo en el estilo visual, que describe como "atemporal. No envejece como un juego que se ha hecho de forma estrictamente realista en su concepción artística."
Igualmente, ha explicado que "tuvimos la idea de aventuras en las que pudieses participar y juntarte con otros sin tener que estar en el mismo equipo", por lo que algunas de esas misiones serían completamente públicas, idea que, señala, "se ha visto en Warhammer Online."
"Estaban observando muy atentamente a Wii y estaban emocionados con las cifras que estaba alcanzando", ha señalado Monk.
"Así que parte de los cambios en la guardia de Microsoft estuvieron acompañados con el cambio de actitud ante este proyecto muy caro, muy largo, de 90 millones de dólares en el que estábamos trabajando. Para resumirlo, Titan se canceló."