Gabe Newell, dirigente de Valve, ha indicado que, en su opinión, la saga Half-Life debe volver a "asustar" a los jugadores, en declaraciones recogidas en el último número de la revista británica Edge.
Para Newell, de hecho, la saga debe ampliar su "paleta emocional". Y es que, al ser preguntado sobre la evolución y madurez de la serie, Newell señala que "no es algo en lo que pensemos salvo como parte de lo que necesita cada proyecto en tanto en cuanto el hecho de repetir simplemente lo que hicimos en el pasado no tiene por qué tener el mismo impacto ahora que entonces."
"Creo que nos hemos alejado de asustar genuinamente al jugador más de lo que me gustaría, y es algo en lo que pienso, además de en ampliar la paleta emocional de lo que podemos pintar" ante el jugador, a través de un videojuego.
Newell, sin embargo, no ha llegado a hablar directamente del largamente esperado tercer episodio de Half-Life 2, aunque éstas podrían ser unas pistas de por dónde podrían ir los tiros en esta nueva expansión.