Peter Molyneux alaba a Heavy Rain

El diseñador de juegos dice que es ver el futuro de los videojuegos.
Peter Molyneux alaba a Heavy Rain
·

Rompiendo la tónica habitual de declaraciones enfrentadas entre Sony y Microsoft, Peter Molyneux, director creativo de Microsoft Game Studios y creador de juegos como Fable, ha alabado públicamente Heavy Rain, uno de los últimos grandes lanzamientos exclusivos para PlayStation 3.

Según recoge la web americana Joystiq, en una charla de un evento norteamericano llamado South by Southwest, Molyneux ha dicho que "recomiendo a todo el que quiera comenzar a ver el futuro de los videojuegos que lo compre", haciendo referencia a la historia no-lineal del juego y a su particular forma de narrarla, con un alto grado de interactividad.

"No tengo dudas de que juegos como Heavy Rain pueden mostrar realmente el camino hacia una nueva forma de entretenimiento, que es evolucionar la historia, con elecciones y consecuencias".

El diseñador incluso alabó la capacidad del juego de transmitir emociones, diciendo que "solo pasé 90 minutos con el juego porque el mundo era tan oscuro y te involucra tanto que me senti emocionalmente apaleado".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Heavy Rain

Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir