El primer contenido descargable de Bioshock 2 lleva un par de días en al red, y al igual que ya ocurrió con el de Assassin's Creed 2, ha generado cierta polémica. Los usuarios han reparado en el corto tamaño de la descarga, 24 Kb en el caso de la versión PC y 108 Kb en el de Xbox 360, y han acusado a 2K Games de vender simplemente una clave de activación para un contenido que ya estaba incluido en el juego.
2K Games ha salido al paso de estas acusaciones a través de su foro oficial, y la mánager de comunidad de 2K, 2K Elizabeth, ha explicado que el contenido se había incluido en el disco para permitir que los usuarios con el nuevo pack de contenido puedan seguir jugando con los que no lo adquieran.
"He notado que hay un poco de confusión sobre el tamaño de archivo de nuestro Sinclair Solutions Tester Pack [el nombre del contenido descargable], y quería aclarar las cosas para vosotros".
"Nuestro motor gráfico y estructura de juego funciona de forma uqe la gente tiene que tener el mismo contenido exactamente para poder jugar juntos. Uno de los desafíos con el contenido del modo multijugador para después del lanzamiento es que puede dividir la base de jugadores, y queríamos evitarlo siempre que fuese posible".
"Para este contenido, crear el paquete descargable como lo hicimos, nos permitió no dividir la base de jugadores - así que compres o no el nuevo contenido, todavía puedes jugar con tus amigos".
Esta polémica sobre contenido descargable ya incluido en el juego, o eliminado de él a última hora, no es nueva. Hace unas semanas, se desvelaba que el contenido descargable de Assassin's Creed II era parte original del juego, lo que provocó una oleada de críticas contra su editora.