Blizzard ve difícil World of Warcraft en consolas

Explican las razones para no lanzarlo.
Blizzard ve difícil World of Warcraft en consolas
·

Blizzard sigue pensando en juegos masivos en línea para consola, pero World of Warcraft sigue sin estar en sus quinielas, según se desprende de unas recientes declaraciones de J. Allen Brack, productor del mismo, concedidas a G4tv.

"Desarrollar un juego masivo en línea necesita mucho tiempo"
Y es que, al ser preguntado sobre por qué el aclamado juego masivo, que acumula once millones de jugadores suscritos en todo el mundo, no ha llegado a consolas, Brack explica que "hay un montón de razones; no sólo una. Una, que desarrollar un juego masivo en línea necesita mucho tiempo. El ciclo de vida de las consolas es el que es, así que realmente tienes que medir cuándo va a salir una consola, cuál va a ser su ciclo de vida previsto, y cuándo va a salir tu juego."

A eso habría que añadir problemas técnicos: el juego actual ocupa unos 15GB, y tampoco parecen sentirse cómodos a la hora de lanzar parches y contenidos adicionales en plataformas digitales controladas por las fabricantes. "Y además, en el caso específico de World of Warcraft, fue diseñado para ser un juego de teclado y su control de juego y los controles de la cámara y las habilidades que tienes y los conjuros y cómo funciona todo se centra por completo en el teclado. La idea de llevarlo a un mando de control sería algo muy, muy difícil."

Por todo esto, Brack no cree que sea posible que veamos World of Warcraft en consola, aunque admite que "es algo de lo que hablamos regularmente, pero alguien debe todavía idear cómo hacer un juego masivo en línea en consola y que tenga éxito." Eso sí, no duda de que alguien lo conseguirá.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir