Square Enix teme que Final Fantasy XIII 'inspirase' Avatar

Al menos, así lo cree su director, Motomu Toriyama.
Square Enix teme que Final Fantasy XIII 'inspirase' Avatar
·

Square Enix teme que la última película del afamado director James Cameron, Avatar se haya nutrido de Final Fantasy XIII. Al menos, eso teme Motomu Toriyama, director del título, pese a que el juego se ha estrenado y, por tanto, ha llegado al público masivo -japonés- sutancialmente más tarde que el estreno del filme.

"Sospechamos que el mundo de la famosa película Avatar podría haberse inspirado en nosotros
"El universo dentrod el juego se basa esta vez bastante en la fantasía, pero también es futurista al mismo tiempo", ha dicho Toriyama a TechDigest.

"Nunca tuvimos ningún punto de referencia en particular para Final Fantasy XIII, en cuanto a dónde coger nuestra inspiración. Dicho esto, sospechamos un poco que el mundo de la famosa película Avatar podría haberse inspirado en nosotros."

En cualquier caso, Final Fantasy XIII se mostró por primera vez por completo hasta el E3 2009, cuando Avatar lleva ya años en producción.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

avatar
declaraciones
james cameron
motomu toriyama

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir