Square Enix: 'Final Fantasy VII sería difícil en alta definición'

Considera de gran dificultad hacer ciudades con ese nivel de detalle.
Square Enix: 'Final Fantasy VII sería difícil en alta definición'
·

Square Enix sigue dando largas a un posible remake de Final Fantasy VII para la alta definición, uno de los rumores más recurrentes de los últimos años desde que las primeras demostraciones de PlayStation 3, que la compañía no ha dejado de desmentir desde entonces.

Si hace unos días Tetsuya Nomura, director de algunas entregas de la saga, descartaba un Final Fantasy VII en alta definición, ahora desde Japón llega la transcripción de una entrevista en la que los encargados de Final Fantasy XIII no solo lo descartan sino que lo consideran algo muy complicado.

"Hacer los gráficos llevaría un tiempo enorme"
En una entrevista con la revista Ultimania, Yoshinori Kitase, productor del juego, y Motomu Toriyama, director, explican que uno de los motivos por los que Final Fantasy XIII es tan lineal y carece de ciudades es por la dificultad de modelar y diseñar ciudades en gráficos alta definición. Más que a la complejidad en sí de la tarea, se refieren a la cantidad de horas de trabajo que llevaría diseñar una ciudad con el nivel de detalle de la alta definición.

Kitase añadió que este mismo problema ocurriría con un hipotético remake de Final Fantasy VII: "Es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 del mismo estilo que los de aquella era. Hacer los gráficos llevaría un tiempo enorme".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir