Kazunori Yamauchi detalla las colisiones de Gran Turismo 5

También habla de la competición NASCAR, confirmada en el juego.
Kazunori Yamauchi detalla las colisiones de Gran Turismo 5
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Kazunori Yamauchi, responsable de Gran Turismo 5, ha comentado nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de la saga para PlayStation 3 en una entrevista para GameInformer.

"La física de daños se va a aplicar a la suspensión, a los neumáticos afectando al volante, la deformación de la carrocería modificando la alineación, la pérdida de potencia en el motor. Aún estamos trabajando en la sensibilidad del nivel de daños. Puedes hacer que de un sólo golpe tu coche no pueda ser conducido más. Es cuestión del ajuste".

"La parte más complicada actualmente es NASCAR. Las normas son realmente complejas, -respecto a otras competiciones- la diferencia es casi como el fútbol -soccer, o fútbol europeo- y el fútbol americano. No se cuantas normas de NASCAR vamos a poder implementar, pero lo intentaremos -incluir todas-."

Respecto al modo de fotografía, asegura que "estamos intentando que tenga un mínimo de 8 megapixels. Quizás consigamos subir el tamaño a 20 megapixels, pero no puedo prometer nada".

El título no tiene todavía una fecha de lanzamiento fijada para Europa, pero en Japón está previsto que llegue a las tiendas en marzo de 2010. Yamauchi espera que el lanzamiento occidental sea en un plazo similar al nipón.

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Tras años de trabajo, el primer Gran Turismo para PlayStation 3 ha llegado finalmente. El simulador de conducción y carreras de Sony incluye esta vez mil coches, divididos en dos categorías: 200 son premium, con todo lujo de detalles, incluyendo el interior, y 800 estándar, con menor nivel de detalle. Incluye un amplio repertorio de circuitos y un modo online donde participar en campeonatos, carreras y eventos, pudiendo mostrar nuestro garaje y ver los vídeos de Gran Turismo TV. Además, se actualiza regularmente con nuevos contenidos y parches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir