Kazunori Yamauchi detalla las colisiones de Gran Turismo 5

También habla de la competición NASCAR, confirmada en el juego.
Kazunori Yamauchi detalla las colisiones de Gran Turismo 5
·

Kazunori Yamauchi, responsable de Gran Turismo 5, ha comentado nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de la saga para PlayStation 3 en una entrevista para GameInformer.

"La física de daños se va a aplicar a la suspensión, a los neumáticos afectando al volante, la deformación de la carrocería modificando la alineación, la pérdida de potencia en el motor. Aún estamos trabajando en la sensibilidad del nivel de daños. Puedes hacer que de un sólo golpe tu coche no pueda ser conducido más. Es cuestión del ajuste".

"La parte más complicada actualmente es NASCAR. Las normas son realmente complejas, -respecto a otras competiciones- la diferencia es casi como el fútbol -soccer, o fútbol europeo- y el fútbol americano. No se cuantas normas de NASCAR vamos a poder implementar, pero lo intentaremos -incluir todas-."

Respecto al modo de fotografía, asegura que "estamos intentando que tenga un mínimo de 8 megapixels. Quizás consigamos subir el tamaño a 20 megapixels, pero no puedo prometer nada".

El título no tiene todavía una fecha de lanzamiento fijada para Europa, pero en Japón está previsto que llegue a las tiendas en marzo de 2010. Yamauchi espera que el lanzamiento occidental sea en un plazo similar al nipón.

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir