A medio camino entre videojuego y documental, el anuncio de Six Days in Fallujah no dejó indiferente a nadie. Con el objetivo de recrear la mayor batalla urbana de los últimos tiempos ocurrida en el seno de la Guerra de Irak, está resultando ser un proyecto demasiado polémico para poder salir adelante. Aquellos que se oponían de frente al título, entre ellos las familias de algunos soldados caídos en la batalla, estarán contentos de saber que, según una fuente no identificada, Atomic Games, su desarrolladora, está "casi muerta".
"De 75 personas, menos de una docena se mantienen, y de esos, una tercera parte ni siquiera son desarrolladores"- declaró una fuente a Industry Gamers- "El equipo que se mantiene es básicamente un esqueleto de limpieza que pronto también se irá. Están tratando de minimizar el alcance de estos despidos, pero la realidad es que Atomic Games está casi muerta."
Si bien se conocía que Atomic Games no atravesaba buenos tiempos, especialmente a partir del rechazo de Konami a publicar Six Days in Fallujah tras el revuelo social que generó, el alcance del daño no estaba aún claro.
Sin poder comprobarse la credibilidad de esa fuente anónima, y a falta de datos oficiales de la compañía para contrastar, no es posible verificar la autenticidad de la información. De ser cierta, su valentía con título tan ambicioso les habría avocado al cierre.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!