Vandal

E3: Kojima está completamente implicado en Metal Gear para PSP

El juego de Raiden pasa a 'nueva sangre'.
·

Hideo Kojima, líder de Kojima Productions, tiene en marcha tres proyectos de la saga Metal Gear: Metal Gear Solid: Rising, para PlayStation 3 y Xbox 360 (una versión para PC está rumoreada, pero no confirmada), Metal Gear Solid: Peace Walker PSP y Metal Gear Arcade, para salones recreativos.

Sin embargo, Kojima ha afirmado que se está centrando en la entrega para PSP que, como ya os contamos, considera la continuación real y directa de la saga, al seguir contando la historia de Big Boss llevándonos a los años 70, diez años después de los hechos de Metal Gear Solid 3.

En la conferencia de Konami, Kojima insistió en que Peace Walker es el "auténtico" nuevo juego de la saga, al tiempo que explicaba que Rising ha sido cedido a la "sangre joven" de su estudio.

En cualquier caso, Rising, pese a lo que han afirmado algunos medios, seguirá siendo un juego de sigilo y acción, lo que Kojima siempre ha descrito como "stealth espionage action".

Como os contamos ayer, en Rising está experimentando para unir los métodos de desarrollo occidentales y asiáticos, como ya había adelantado en la Game Developers Conference. Por eso, van a crear primero la tecnología, tal y como es habitual en Europa y América, y luego crearán el juego.

Pero el juego en el que está realmente implicado es Peace Walker. Kojima está escribiendo y dirigiendo este juego. Del mismo modo, buena parte del equipo de MGS4 está implicado también en el título de PSP.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 18:52:39
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Batman en Fortnite: Battle Royale. ¡Bienvenidos a Gotham city!
Guía
2019-09-23 18:51:42
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
En forosComentar en nuestros foros

phoes · 04/06/2009 21:44
A mi me parece (y por lo que veo a muchos tb) que los de konami le exigen hacer los juegos en multiplataforma, y el es fiel a sony y por eso deja el rising a cargo de otro. Y el PW lo hace él donde no lo pueden llevar a otras plataformas, que es PSP. Sobre lo de que PW y el Rising ambos juntos serán el MGS5 me parece una burrada, basicamente porque él no dirije el rising, solo lo supervisa para que no hagan ninguna burrada en la trama.

saicent · 04/06/2009 20:15
Bueno, no es el primer caso de creadores que dicen que la portatil no es para el tipo de juegos que hacen... Acordaos de Silent Hill y mirad lo que paso luego, que en las declaraciones respecto al juego parecia justo lo contrario, vamos que poco menos que decian que era la plataforma perfecta para ese juego.

En fin, por lo que se ha visto yo espero un juegazo. Tecnica y jugablemente hablando. Creo que se tomara la base de MGS 3, y seguro que tiene decidido añadir algun elemento que lo haga unico. Tambien creo que me gustara la historia, aunque lo veo mas como un eslabon de refuerzo en una cadena que se vale por si sola.

Y sobre MGS 5 pues no se... En sus declaraciones venia a decir que MGS R y MG PW eran, los dos, el verdadero MGS 5, y que en el caso de MG PW era el MGS 5 que habia "dentro" de Kojima. Con estas declaraciones, sean o no ciertas, consigue dos cosas: vender el juego y quitarle peso al Rising. Es mas, solo le falto decir: Rising es un MG menor, por eso es multi... Jur, jur, de las ulceras que se provocarian me entra la risa.

WoDaN · 04/06/2009 20:11
Yo no se como aun seguis hablando de lo que dice o deja de decir Kojima cuando sabemos de sobras y no de ahora,de hace muchisimo años que lo que el dice o afirma luego nanai

Mr.Blonde · 04/06/2009 19:33
Kojima dijo cuando salió el primer Acid (o sea, antes de su brutal bajada de pantalones con el Portable Ops) que ni siquiera consideraba sacar un MGS normal en PSP porque consideraba que las portátiles no eran adecuadas para el tipo de juegos que el hacía.

Sé que no es la primera vez que ha pasado ni será la última, pero me maravilla en sumo grado como las "grandes mentes" son tan veletas como cualquiera en esta industria, y pese a todo siguen manteniendo ese halo de independentismo creativo y ese rollamen en plan "hago los juegos que me gustan a mi y como me sale de la huevada"

En fin, al menos nos libramos de Ashley Woods y de Payton.

WoDaN · 04/06/2009 18:37
Pues si,yo prefiero que se tomen su tiempo con nuevas ideas. El de PSP ya me esta bien porque ayudara a entender lagunas que hay en la saga pero si tal como dijo Kojima el 4 era el ultimo de Solid Snake prefiero que se tomen un tiempo para ver donde avanzar con la saga

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir