Presentado un sistema para jugar vía stream

Se lanzará para ordenadores, y planean una 'consola' para conectarla al televisor.
Presentado un sistema para jugar vía stream
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La compañía OnLive ha mostrado en la Game Developers Conference un sistema de videojuegos que propone que los títulos se ejecuten desde un servidor remoto y que los datos se envíen al dispositivo, conectado a la televisión.

El sistema ha sido creado bajo dirección de Mike McGarvey, ex-director ejecutivo de Eidos en un proceso que lleva ya siete años y que consiste en que los videojuegos de generación actual -en cuanto a calidad técnica- puedan ejecutarse remotamente y enviar sus datos (lo que el jugador ve en pantalla y oye) a cualquier ordenador (sobre Windows o Mac) con independencia de su potencia, pues el proceso de cálculo y dibujado de la imagen se realiza desde el servidor remoto.

Además, el sistema incluiría una variante para, con un pequeño aparato conectado a la televisión, emplearlo como una consola al uso, con soporte para mando de contro inalámbrico y headset (auricular y micrófono).

Puesto que el proceso se realiza remótamente, el usuario ya no debería actualizar su sistema (con mejores componentes en el ordenador, o una nueva consola), pues los cambios se harían directamente en los servidores, poco a poco, aprovechando el avance tecnológico. El usuario, en su casa, necesitaría una conexión de 1,5 MBs para una calidad de imagen en resolución estándar y de 5 MBs para imagen a 720p.

Ya han planificado videojuegos para este sistema compañías como Electronic Arts, Take-Two,
Ubisoft, Atari, etc., con dieciséis títulos previstos por el momento, entre ellos juegos como Crysis y Burnout Paradise. El sistema para ordenadores se lanzará este mismo invierno.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir