Jaleco abandona el negocio del videojuego

Cede sus marcas y propiedades a otra compañía a cambio de que asuma parte de su deuda.
Jaleco abandona el negocio del videojuego
·

La compañía japonesa Jaleco ha anunciado hace unas horas que abandona la industria del videojuego debido a "una mayor competencia en los últimos años en el mercado del videojuego". Jaleco, en la industria del videojuego desde los años 80, es la responsable de juegos como Bases Loaded, RodLand o Carrier, aparte de haberse encargado de la comercialización de juegos como R-Type III, Choplifter o Rampart.

La matriz de Jaleco, Jaleco Holdings, ha transferido el 100% de su filial de videojuegos a la compañía de juegos online Game Yarou, por el precio simbólico de un yen. A cambio, Game Yarou se hace cargo de parte de las deudas de Jaleco, concretamente 700 millones de yenes de los 16.000 millones que debe la compañía en conjunto.

Responsables de Jaleco Holdings han dicho que desprenderse de su filial de videojuegos "se eliminan factores de riesgo para nuestra rentabilidad". Japan Leisure Corporation, luego renombrada Jaleco, fue fundada en 1974 y comenzó a desarrollar para recreativas en 1982.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir