El estudio Free Radical Design entró en un proceso de administración externa la semana pasada, como ya os contamos. Es ésta una medida en la que se cede el control de la empresa cercana a la bancarrota a una compañía especializada para que evalúe las opciones y decida cómo liquidar o cómo salvar a la compañía contratante.
Ahora, ReSolve, la compañía contratada por Free Radical para ver qué puede hacer con ellos, ha reconocido que hay sobre la mesa interesantes ofertas de compra para hacerse con el estudio.
Por el momento, y como ya os contamos, tan sólo un pequeño grupo de trabajadores sigue asistiendo para realizar sus labores en Free Radical, mientras que ninguno ha decidido abandonar la compañía en las últimas fechas. No ha habido ningún despido, por el momento, aunque la compañía se reserva el derecho a hacerlo, pues todos los trabajadores han cobrado este mes y su futuro no ha sido decidido todavía.
Según parece, la opción más probable es la venta del estudio a una compañía mayor, y esto implica, potencialmente, cambios en la localización o reducciones de plantilla, o cambios de destino de algunos miembros específicos.
Por eso, no se han detenido al menos dos proyectos que tiene en marcha el estudio y que han creado mayor interés entre los posibles compradores.
De hecho, los trabajadores a los que no se les ha dado excedencia por el momento están supuestamente vinculados a esos dos proyectos. En cualquier caso, Gunn, administrador actual, se ha mostrado confiado en poder vender la compañía si es lo que se decide finalmente.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!