Free Radical Design, bajo administración externa

Se está evaluando la situación de la compañía.
Free Radical Design, bajo administración externa
·

Ayer os contábamos que el estudio Free Radical Design, creadores de juegos como TimeSplitters, podía haber cerrado sus puertas. últimas informaciones apuntan a que esto no ha sucedido, todavía, pero que sí hay una situación económica cercana a la quiebra y que eso ha motivado la entrada de un grupo administrador externo.

Según el periódico la compañía se ha encontrado con que se le ha impuesto un grupo administrador. Esto sucede, de acuerdo a la legislación vigente en el Reino Unido, cuando la directiva de una compañía es considerada insolvente, o puede considerarse como tal.

En esa situación, se coloca como jefe a un administrador, que puede ser también un liquidador, que asume el control total de la empresa, siendo una suerte de gerente externo, que puede elegir cómo liquidar la compañía, o qué medidas tomar para revitalizarla.

Eso es lo que ha pasado con Free Radical Design, según se ha informado a los empleados en una reunión en un hotel de la cadena Novotel.

La administración ha sido asignada a Cameron Gunn, de Resolve Partners, a través de un acuerdo con el estudio. Gunn ha confirmado que "la compañía ha pasado a estar bajo administración ayer [miércoles] por la tarde."

"Vamos pasar los próximos tres o cuatro días evaluando la posición financiera de la compañía", lo que es un proceso habitual en estas situaciones, y "hemos pedido a casi todos los trabajadores que no vengan, salvo por un grupo reducido."

Se ha confirmado igualmente que todos los trabajadores han cobrado este mes, y esperan hacer anuncios nuevos antes de Navidad, aunque se ha insistido en transmitir normalidad ante esta situación.

Más sobre Star Wars: Battlefront III

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir