Vandal

Inhabilitan permanentemente al abogado de la cruzada anti GTA

Jack Thompson no podrá ejercer la abogacía en el estado americano de Florida.
·

Jack Thompson, el abogado que desde hace años capitanea una cruzada contra los videojuegos violentos y Grand Theft Auto en particular, ha sido inhabilitado para ejercer la abogacía por el tribunal supremo del estado americano de Florida, que lo ha expulsado el colegio de abogados del estado. La decisión se produce después de que un juez recomendase su expulsión a principios de este año.

La expulsión de Thompson se ha debido a una prolongada trayectoria de conducta inadecuada y múltiples violaciones de las reglas del Colegio de Abogados de Florida. "Basándonos en su trayectoria, el Tribunal está de acuerdo en que el demandado no puede ser rehabilitado", dice la sentencia. "Además, el Tribunal aprueba la recomendación del árbitro, que la expulsión permanente es la sanción apropiada".

El abogado tendrá treinta días para solucionar los asuntos pendientes de su trabajo y llegar a acuerdos con sus clientes. Podrá reclamar, pero tendrá que hacerlo a través de otro miembro del colegio de abogados, debido a una sanción ya existente sobre Thompson.

En una declaración a los medios, Thompson proclama que la expulsión es un acto de represalia por varias acciones, la última de ellas una demanda presentada contra más de setenta personas u organismos, entre ellos siete jueces del Tribunal Supremo de Florida y el propio Colegio de Abogados de Florida.

La trayectoria de Jack Thompson, en lo que al mundo del videojuego se refiere, incluye numerosas campañas contra juegos violentos como Doom, al que culpó de la masacre del instituto de Columbine, y especialmente Grand Theft Auto, saga de videojuegos a la que "persigue" desde el lanzamiento de GTA: Vice City. Thomspon también ha cargado contra otros juegos de Take 2 como Bully, y se ha visto implicado en controversias y amenazas de denuncia con varias webs de videojuegos americanas que se han mofado de él en los últimos años.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

abogados
jack thompson

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Paint · 29/09/2008 22:35
Copy Paste un poco mas detallado de lo que pasó:

Jack Thompson, el conocido abogado anti-videojuegos, ha sido encontrado culpable de 27 de los 31 cargos de mala conducta profesional de los que se le acusaba en la Corte Suprema de Florida.

21 de los cargos provienen de su intervención en el caso Strickland vs. Sony, en el que Thompson representaba a las familias de dos policias asesinados por el jugador de GTA Devin Moore. Otros cuatro cargos vienen de sus intentos en 2006 de declarar el juego Bully molestia pública.

Concretamente, los cargos de los que ha sido encontrado culpable son:

- Realizar una declaración falsa de hecho o de derecho a un tribunal.
- Desobedecer una obligación en virtud de las normas de un tribunal. - Comunicar el fondo del asunto con un juez ante el cual el procedimiento está pendiente.
- Uso de medios que no tienen otro propósito que no sea para avergonzar, retrasar o entorpecer a una tercera persona.
- Participar en conductas que impliquen deshonestidad, fraude, engaño o falsedad.
- Participar en conducta en relación con la práctica de la ley que es perjudicial para la administración de justicia, incluso a sabiendas o por medio de la indiferencia insensible despreciar o humillar a los litigantes u otros abogados.
- Hacer declaraciones falsas o con temerario desprecio a la verdad o falsedad sobre la cualificación o la integridad de un juez.

El 4 de junio tendrá lugar una vista en la que se le informará de la sanción disciplinaria que se le impondrá. Por su partem Thompson ha recurrido la sentencia.

Fuente: Gamepolitics, via: Kotaku

ACTUALIZADO 5-junio-2008

La jueza Dava Tunis inhabilita a Jack Thompson durante 10 años. La vista comenzó con un discurso del acusado de 4.500 palabras, en el que calificó al juez de "arrogante" e "incompetente" y le amenazó con perder su puesto "en cuestión de dias". También llamó "fascistas" a los administradores del Florida Board of Bar Examiners (el organismo que se encarga de asegurar la competencia de abogados y jueces).

Finalmente, citó la Biblia, dijo que "los senadores Clinton y Obama entienden los peligros de GTA" y abandonó la sala, por lo que la vista continuó sin él.

Fuente: Kotaku

ACTUALIZADO 10-julio-2008

Jack Thompson vuelve a la carga, tras llamar "incoherente y salvaje mujer" y "perturbada" a la jueza Dava Tunis, no debería sorprenderle que recomiende la inhabilitación permanente y una multa de 43.675'35 dólares (27.774'19 €) para el abogado.

Fuente: Kotaku

ACTUALIZACIÓN 25-septiembre-2008

Se acabó el juego para Jack Thompson, que acaba de ser definitivamente inhabilitado para ejercer la profesión de abogado. La jueza Dava Tunis le ha dado un plazo de 30 días para cerrar sus casos y proteger los derechos de sus actuales clientes, momento tras el cual el señor Thompson dejará de amenizarnos la vida con sus perlas de sabiduría.

Fuente: Kotaku

_________________________________________

Que fuerrrrte, y luego llama locos/enfermos/terroristas a los que juegan con videojuegos para público adulto  :eek:  :rolleyes:  citando yo a la biblia también, Dios pone a cada uno en su sitio... bueno, igual no es de la biblia, pero que verdad   :jaja:

oroichi · 28/09/2008 05:26
lo que me he podio reir mientras leia la noticia xDDDDD

H0LLyW00d · 28/09/2008 01:00
Esperemos que inhabiliten tambien a todos esos censores de videojuegos por el tema niños que para eso ya esta el codigo PEGI y la responsabilidad del tutor.

Kapellmeister · 28/09/2008 00:56
Ya era hora! Este hombre solo era un picapleitos indeseable.

Peregrin · 28/09/2008 00:25
Al menos dejará de joder la marrana un poco.

[img]http://img528.imageshack.us/my.php?image=jackthompsonni7.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir