SCi rechaza una nueva oferta de compra

Pero sigue teniendo problemas financieros.
SCi rechaza una nueva oferta de compra
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

SCi Entertainment, propietaria de Eidos, ha confirmado que ha rechazado una nueva oferta de compra. La compañía británica ya anunció en septiembre que tenía sobre la mesa diferentes ofertas de compra, nombrando como posibles compradoras a empresas como Ubisoft, Midway, Time Warner y una compañía china no identificada.

A través del tabloide británico The Daily mail se han reavivado las especulaciones indicando que NBC Universal también ha mostrado interés. SCi ha confirmado que ha habido una nueva oferta, aunque no han especificado si ésta ha sido lanzada por parte de NBC Universal.

La directiva de SCi ha anunciado hoy que han rechazado esa última oferta al considerar que infravaloraba el valor de la compañía y no conseguía asegurar la suficiente estabilidad financiera.

Y es que la compañía ha ratificado que necesita aumentar su capital activo entre 45 y 55 millones de libras esterlinas. Por el momento, han anunciado que van a llevar a cabo diferentes reestructuraciones que tendrán como consecuencia unos 200 despidos y la cancelación de catorce videojuegos al tiempo que se centrarán muy especialmente en las sagas más establecidas y populares como Tomb Raider y Deus Ex, así como mediante la creación de una serie de juegos ocasionales a través de una nueva marca: Eidos Play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir