Harmonix afirma que Rock Band no va a bajar de precio 'mágicamente'

Defienden el elevado precio final de su producto.
Harmonix afirma que Rock Band no va a bajar de precio 'mágicamente'
·

Harmonix, la desarrolladora de Rock Band, título en una polémica por su política de precios para Europa, consistente en vender el juego suelto por 69,99 euros y por separado el paquete de instrumentos por 169 euros, cuando en EE.UU. se vende por 169 dólares (107 euros) todo el contenido, ha afirmado que el juego no va a bajar de precio mágicamente.

En los foros oficiales del juego, el gerente de desarrollo de producto Greg LoPiccolo ha afirmado que "somos muy sensibles con los problemas del precio. Somos dolorosamente conscientes de que cuanto mayor sea el precio, menos copias venderemos."

Pero, eso sí, "no pretendemos perder dinero con esto. El hecho es que los costes de lanzarlo en Europa son mucho mayores que en EE.UU." señalando el tamaño de los periféricos, aunque no ha dado ningún detalle referente a la estructura de costes. Reconoce, sin embargo, que "me quedé impresionado al saber cuánto nos cuesta lanzar un periférico de Rock Band en Europa."

PUBLICIDAD

Para él, además, no tiene sentido comparar los precios con el mercado estadounidense, y ha recordado que las tiendas europeas pueden bajar el precio si quieren.

Para LoPiccolo, "podéis concluir que Rock Band no vale lo que cuesta, y esa es vuestra prerrogativa. Pero no va a hacer que el juego baje de precio mágicamente porque lo deseéis."

Además, recuerda que "hemos vendido una tonelada en los EE.UU. a un precio mucho mayor de lo que la gente está acostumbrada a pagar por un videojuego," algo que, debemos recordar, sucede aquí en Europa, y con mayor severidad dada la costumbre de equiparar euro y dólar.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Rock Band

Portada Rock Band
Rock Band PS3 Xbox 360 Wii PS2 iPhone
Lanzamiento: 2/10/2008 · Género: Musical
Análisis Rock Band
Todos los juegos de Rock Band

Rock Band, desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por MTV Games y Electronic Arts, es un videojuego musical lanzado en 2007. Este innovador título permite a los jugadores experimentar la emoción de tocar en una banda de rock sin necesidad de saber tocar instrumentos musicales reales. Utilizando controladores de juego diseñados para parecerse a instrumentos de rock, como una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono para la voz, los jugadores pueden interpretar canciones de una extensa biblioteca de música abarcando múltiples décadas y géneros del rock.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir