Ayer os adelantábamos que Electronic Arts va a distribuir el esperado juego Rock Band de una manera un tanto inusual en Europa. Por un lado, el juego llegará en mayo sólo a Xbox 360, con el resto de versiones previstas para más tarde, y con unos precios notablemente superiores a los vistos en EE.UU.
Y es que, pese a la incredulidad y posterior enfado de los aficionados, tal y como os contamos el juego se venderá en solitario por 69,99 euros y con los instrumentos en un paquete (batería, guitarra y micrófono) por 169 euros, lo que suma unos 240 euros, cuando el juego cuesta con todo en EE.UU. 169 dólares (107 euros al cambio).
Ahora, Rob Kay, de Harmonix, la desarrolladora del juego, ha defendido la política de precios alegando que "no estamos intentando timar a nadie." El diseñador jefe del juego reconoce que "el precio es bastante elevado" en el caso de que "quieras la experiencia completa" pero se escuda en que ésta "es algo que no es normal en los videojuegos" pues para él Rock Band "es una cosa completamente nueva."
Además, ha indicado que la diferencia de precio viene derivada de los impuestos que se aplican en el Reino Unido (más elevados que en otros países europeos). Al menos reconoce entender que los jugadores puedan estar "un poco molestos" por el precio y les recomienda comprar el juego con sólo un instrumento por separado. Eso lo sitúa a tan sólo el doble de precio de, por ejemplo, Guitar Hero III con su guitarra.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!