Conviértete en el presidente de España

Un simulador geopolítico para PC.
·

Planeta DeAgostini ha anunciado el lanzamiento del videojuego Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa, un simulador geopolítico, único en España, que permite a los jugadores establecer estrategias para alcanzar y mantenerse en el poder. El juego, lanzado con éxito en el periodo previo a las elecciones presidenciales francesas, ha sido traducido y también adaptado a la realidad española.

De este modo, el videojuego incluye un escenario específico dedicado a las elecciones del mes de marzo en el que el jugador-presidente deberá esforzarse en aplicar una buena política con el fin de seguir al frente de la nación.

"Es un juego que destaca por su alto realismo y detalle y hace que el jugador se sienta como si fuese el máximo representante de un país. Al igual que en Francia, estamos seguros de que más de un político lo utilizará para practicar sus estrategias", asegura Louis-Marie Rocques, director de la empresa francesa Eversim, creadora del videojuego.

El jugador elige el país que desea o quiere llegar a gobernar, donde el reto principal será convertir a su nación en uno de los territorios más influyentes del planeta. Y con el fin de alcanzar estos objetivos, el usuario puede realizar diferentes acciones, desde consultar lo que dice la prensa antes de tomar una decisión a negociar acuerdos con mandatarios de otros países. Incluso, una de las posibilidades que ofrece este videojuego es que el usuario pueda establecer intercambios de opiniones entre dirigentes de diferentes organismos internacionales -como por ejemplo la ONU- reunirse con personalidades destacadas del ámbito religioso, económico etc. o enviar un Servicio Secreto en misión especial para espiar al enemigo.

Asimismo, el videojuego otorga un papel importante al jugador en diversos escenarios y misiones, adaptados específicamente al contexto español. Un ejemplo son las medidas que tendrá que aplicar el usuario para hacer frente a amenazas terroristas o las ayudas que pueda ofrecer a la población para provocar un aumento de la natalidad en nuestro país.

Es un producto diseñado en 3D que engloba un mapa del mundo en relieve, donde se indican fronteras estatales, ríos, países y ciudades, entre otras muchas cosas. Todo ello, acompañado de una amplia base de datos que informa de los eventos más importantes que están por llegar como la celebración de los Juegos Olímpicos o el calendario de elecciones de los países.

Imágenes:

Más sobre Yo Presidente. Objetivo: La Moncloa

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir