NiGHTS para Wii podría tener más entregas

El productor del juego nos comenta que le gustaría lanzar un nuevo título de la saga.
·

El pasado 30 de noviembre tuvimos la ocasión de ver de cerca el renacer de un todo un clásico, presentado por su productor en las oficinas de Sega Europa, donde pudimos despejar dudas acerca de la esperada secuela.

En la presentación a la que Sega amablemente nos invitó en exclusiva para ediciones online, pudimos hablar con hablar con Takeshi Iizuka, productor del juego, acerca de NiGHTS: Journey of Dreams, el esperado juego que significa el regreso de una de las licencias más emblemáticas y queridas de la compañía Iizuka nos presentó el juego personalmente, contándonos aspectos muy interesantes, aunque no fue hasta el final de la reunión cuando tuvimos ocasión de charlar tranquilamente con él acerca de NiGHTS. Nos comentó que llevaba tiempo queriendo continuar la saga, ya que el juego original de Saturn fue un título muy importante para él y hubo muchas cosas que tuvieron que dejar fuera por falta de tiempo.

"No ha habido juegos similares después de todos estos años y los jugadores continúan adorándolo y quieren una secuela de Nights. Cuando terminamos de desarrollar el Nights original quisimos añadir más contenidos, muchas cosas que no pudimos meter al final, como el A-Life. Es por eso por lo que quisimos hacer esta secuela," dijo Iizuka. Más de diez años después se ha atrevido a lanzar esta esperada secuela animado especialmente por el enfoque familiar de Wii, que según sus palabras, se acerca al concepto de NiGHTS.

PUBLICIDAD

Una de estas características que tuvo que dejarse fuera del primer NiGHTS fue el concepto de A-Life, un jardín donde podremos coleccionar y cuidar criaturas. Esta idea no sólo se ha llevado a Wii, sino que se ha mejorado, dotándole de funciones en línea, como poder visitar los My Dream (que así se llaman estos jardines) de otros jugadores e intercambiar objetos con ellos. Por lo que nos comentó esto no será posible sólo con nuestros amigos, sino con jugadores de todo el mundo con el único requisito de mandarles nuestra invitación.

Iizuka nos comentó que como diseñador de juegos siempre se había sentido más cercano al mercado occidental y que cree que NiGHTS: Journey of Dreams será muy bien acogido por la mayor parte de los jugadores de este mercado. Además, cuando le preguntamos acerca de sus planes de continuar con la saga, afirmó que aunque no tiene nada en firme por el momento, si esta secuela tuviese una buena acogida por parte del público, le encantaría lanzar un nuevo título de la saga. Como él mismo indicó, "el primer NiGHTS fue un título realmente especial para mí. Si hubiera una buena acogida por parte del público de Journey of Dreams me gustaría desarrollar una secuela." Sin embargo, también afirmó que por el momento no había planes concretos.

Durante la demostración del juego nos contó como los dos niños protagonistas podían verse en sueños y la verdad es que esta idea nos llamó la atención. Cuando le preguntamos por ella nos confesó que la idea de que tus sueños pudiesen estar conectados con los de otras personas le parecía muy romántica, y que eso fue lo que le impulsó a incluirla en el juego. Por lo que nos contó, el tema de los sueños es algo que le apasiona, llegando incluso a documentarse acerca de ellos a la hora de preparar el juego.

Una de las preguntas que seguramente se harán la mayoría de los fans de la serie y poseedores de una Wii, es si la adaptación del clásico NiGHTS para PlayStation 2 se publicará en la plataforma de Nintendo. Nos aseguraron que el proyecto que preparan para PS2 es simplemente una adaptación del juego original sin ningún tipo de mejora o añadido, y que será publicado únicamente en Japón bajo la estrategia de adaptar clásicos de Sega, por lo que las esperanzas de volver a jugar con el NiGHTS original en occidente se desvanecen.

A lo largo de toda la demostración y la entrevista posterior, cuando ya pudimos hablar con él con tranquilidad, hizo hincapié en los retos que proponía el juego para los jugadores y como esto aumentaría considerablemente la duración del juego. Nos dijo que aunque cada una de las aventuras del juego duraría unas seis horas, el hecho de que tras cada una de las misiones consiguiésemos una puntuación y que además esta se publicara en Internet, haría que aquellos amantes de la competición no pudiesen parar de jugar para ver como mejoraban sus registros.

NiGHTS: Journey of Dreams nos causó muy buena impresión, en gran medida por el entusiasmo del que hacía gala Iizuka.

Más sobre NiGHTS: Journey of Dreams

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir