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Electronic Arts resta importancia a las diferencias de Madden entre Xbox 360 y PS3

Afirman que la experiencia de juego es buena en ambas versiones.
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A raíz de un análisis publicado en el rotativo estadounidense USA Today en el que se criticaba duramente a la versión del juego deportivo Madden NFL 2007 en su versión para PlayStation 3 en comparación con la de Xbox 360, debido a que la versión para la consola de Microsoft funciona a 60 imágenes por segundo mientras que en el caso de PS3 lo hace a 30 imágenes por segundo, la compañía ha explicado el motivo de estas diferencias.

Todd Sitrin, vicepresidente de mercadotencia de EA Sports, ha afirmado que "toda compañía que haya hecho un juego de fútbol ese año decidió que la mejor experiencia para la versión de Xbox 360 incluía 60 imágenes por segundo y para la versión de PS3 incluía 30 imágenes por segundo."

"Creemos que las versiones para Xbox 360 y PS3 de nuestros productos de fútbol son grandes experiencias y recomendamos que cada jugador mire la experiencia completa, no sólo un aspecto. Creemos que estarán muy contentos con independencia de qué versión del juego jueguen."

Sin embargo, se ha señalado que unas presuntas declaraciones de EA al mismo rotativo USA Today afirmando que esto se debe al mayor tiempo de Xbox 360 en la calle frente a PS3 han sido la razón de dichas diferencias, son falsas.

Eso sí, antes de que se aclarase que dichas aseveraciones, recogidas en diversos medios, no han tenido lugar en realidad, Dave Karraker, director senior de comunicaciones de Sony dándolas por válidas respondió a eso que "su explicación de tener más tiempo de experiencia con Xbox es completamente lógica."

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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el galactus · 17/08/2007 16:23
Yo aca creo el problema no va por falta de potencia o de tiempo sino por [n]falta de interes[/n] en adaptar codigo hecho en 360/PC a PS3 y meter con calzador lo hecho para 360/PC en el PPE de PS3 y los SPE ni tocarlos porque no sirven para mover el codigo que ya tienen escrito sobre las otras plataformas y programar un emulador para hacerlo o rescribir el codigo es algo que no les justifica el gasto. Problema que ademas se agrava porque PS3 ademas no ayuda en nada a que un desarrollador quiera tomarse el trabajo extra ya que la consola no tiene las ventas adecuadas para ser base de programacion contra 360 que si y ademas es portable a PC, y aparte en PS3 se suman costos y tiempo mayor para trabajar con ella que en 360 y PC no.

Pero lo que si recuerdo y me la rechifla es que hace mas de un año cuando salio el famoso articulo de AnandTech que decia que los SPE eran muy potentes pero que la mayoria de desarrolladores harian poco uso de los mismos por motivos varios (dificultad y costos de programacion, poca aplicabilidad a uso general, etc) y que eso generaria juegos de menor potencial... salieron tios como Ragaru o Tonetti a dar explicaciones de que todo eso era chorra y que si veias lo que con PS2 se hizo y bla bla bla con cientos de explicaciones con aire de objetividad pero con tufo a fanatismo por detras en donde las ventajas de 360 se minimizaban y sus problemas agrandaban, y proporcionalmente los problemas de PS3 se minimizaban pero sus ventajas agrandaban...[n] hoy el tiempo paso, y AnandTech tuvo razon[/n] sobre el poco uso que dan los desarrolladores a los SPE, y todas las otras explicaciones caducaron y ya no suenan logicas a la luz de los resultados actuales ([s]prueba de ello es el famoso grafico que se coloca cuando un juego en PS3 va a 30 frames y en 360 a 60 intimando a los desarrolladores a usar los SPE para poder llegar a los 60 frames[/s])

Entonces que luego no me vengan a contar que la logica de que es creible o que no lo es aplicado a diferentes declaraciones de desarrolladores..., que hace dos años por esa misma logica era creible que una CG fuera tiempo real y quien le negare era un troll fanatico o quien sabe que cosa al mismo tiempo que para ese entonces Carmack y Rein eran tarados que solo sabian de PC y no valian nada porque no apreciaban el poder de CELL; y ahora resulta que Rein es el genio del UT3 en PS3 a 60 frames y Carmack el genio que dice que ambos sistemas estan igualados y que creo un motor next-gen que puede correr en PS3 o igual de bien que en 360 o mejor en algunos aspectos

:gota:

Veces editado: 2
Última edición: 17/08/2007 16:27

XtremeXpider · 17/08/2007 15:51
[cita]hacer un juego para 360 requiere ( por el momento) mucho menos tiempo que para ps3 con unos resultados iguales[/cita]

No creo que "iguales"...

loquendo · 17/08/2007 15:48
la coña es que el maddem de X360 trae unos bugs de serie bastante penosos

alucard500 · 17/08/2007 13:47
tampoco creo que les importre mucho, estos juegos en xbox se venden una bestialidad, y teniendo en cuenta lo que vende 360 en software por usa....

Se la suda, saben que van a perder compradores ( que solo tengan una ps3) pero tambien saben que la version de 360 va a vender una burrada, asi que lo han sacado asi por falta de experiencia como bien han dicho y ya esta.

Esto es algo que avisaron las desarrolladoras hace tiempo, que hacer un juego para 360 requiere ( por el momento) mucho menos tiempo que para ps3 con unos resultados iguales, por lo tanto en juegos como este que cada año sacan nuevos y tal.. si no tienen pillado el manejo de ps3 y si el de 360, pues sale mejor parada la version de 360 ( no tiene na que ver ni potencias ni nada, es solo experiencia en los kits de desarrollo.)

No es un juego que me quite el sueño, ya se cabrearan los que lo quieran y solo tengan una ps3. ( para el proximo ya se daran caña.)

Okashira-sama · 17/08/2007 13:43
A ver es evidente que al llevar más tiempo con XTS pueden sacarle más jugo, pero si el resultado es significativamente peor en otra plataforma, que luego no esperen tener buenos resultados.

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