Richard Garriott cree que los títulos multijugador masivos en línea están estancados

El género necesita más apuestas diferentes.
·

Richard Garriott, ejecutivo de NCSoft y desarrollador del juego Tabula Rasa cree que el diseño de los juegos multijugador masivos en línea se ha estancado alcanzando un estándar de diseño de manera muy rápida, según ha expuesto en una conferencia que ha dado en Brighton, en la que ha apostado por llevar al género a nuevas direcciones.

Para Garriot, el diseño y características base no han sido alteradas en diez años, con la mayoría de los juegos construidos sobre el molde establecido por Ultima Online y EverQuest, ofreciendo por tanto poca diversidad al jugador.

"El diseño de los títulos multijugador masivos en línea no ha cambiado en los últimos diez años. Si miras a la amplia mayoría de juegos del género que han llegado desde Ultima Online y Everquest, puedes ver características que son casi exactamente las mismas. Aunque los juegos son mejores y la interfaz es muy superior, la jugabilidad no ha cambiado de forma fundamental," dijo. Señaló igualmente que "lo que es peor, hay muchas cosas que se han convertido en estándar a las que miro y aunque tienen el suficiente poder como para dar coraje a la actitud de la gente obsesionada con jugar a estos juegos, no creo que sean el camino correcto sobre el que construir el futuro."

PUBLICIDAD

En este sentido, criticó que "los jugadores gestionan maniáticamente el uno por ciento de su personaje y hace que deje ser un mundo inmersivo para convertirse en un juego de gestión de datos."

Garriott ha introducido en Tabula Rasa varios cambios por los que cree que es posible hacer avanzar el diseño de los juegos del género más allá del simple avance en las características y estadísticas del personaje, con un foco centrado especialmente en mejorar los combates y la inteligencia artificial, así como ofrecer más exigencias estratégicas al jugador y presentarle más decisiones morales.

"Como desarrollador y editor, realmente creo que le debemos al consumidor seguir innovando y dar nuevos tipos de jugabilidad y no sólo la del tipo 'yo también' de la jugabilidad de nivelar al personaje."

Más sobre Tabula Rasa

Portada Tabula Rasa
Lanzamiento: 2/11/2007 · Género: Multijugador Online / Rol
Análisis Tabula Rasa

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir