E3: Primeras impresiones de Skate

EA entra en el mundo del monopatín por la vía de la simulación.
·

En la zona de Electronic Arts tuvimos ocasión de echar un primer vistazo a Skate, el nuevo juego de monopatín de Electronic Arts, que vuelve a entrar en el mercado de este tipo de juegos tras muchos años de ausencia.

Este Skate no tiene nada que ver con la desaparecida saga Top Skater, sino que es un juego de monopatín completamente nuevo que, curiosamente, se distancia del dominador del género completamente. Skate es un juego de simulación, que de hecho centra la cámara no en el patinador, sino en el monopatín, y que cuenta con un sistema de control por una parte muy intuitivo, pero por la otra mucho más difícil, y también satisfactorio.

Mientras que en otros juegos nos quedaremos muy contentos al hacer un combo de 20 piruetas, en Skate, si logramos hacer un ollie, una pirueta en el aire, un grind y no caernos, estaremos muy orgullosos de nosotros mismos. El control de Skate se realiza con los dos analógicos principalmente, el primer moviendo a nuestro patinador, y el segundo para hacer piruetas.

PUBLICIDAD

El sistema de piruetas de Skate es lo que lo hace único, y es que controlaremos la tabla con el stick analógico, usando movimientos más o menos evocadores de lo que hacemos en la tabla. Por ejemplo, el ollie es de arriba a abajo, cuanto más fuerte, más alto saltaremos, mientras que un kickflip se hace con el mismo movimiento, peor hacia los lados. Usando los gatillos agarraremos la tabla con cada una de las manos.

El sistema de piruetas es complicado por que requiere una gran sincronización, cosa que se complica a la hora de hacer un grind, por ejemplo. Los grinds son dinámicos, no hay botón para grindar, sino que si al caer de un salto lo hacemos sobre una barra, grindaremos. Para grindar sobre la tabla, y no sobre los ejes, tendremos que cambiar la posición de la tabla en medio del aire, lo que nos llevó un tiempo en nuestra prueba, pero finalmente lo conseguimos. El sistema de control, como decíamos, es intuitivo, pero requiere práctica y sincronización.

Además de este sistema de juego tan original y tan "simulador", Skate incluirá varios extras, como la posibilidad de realizar vídeos y editarlos, añadiéndoles efectos, para luego subirlos a Internet. Estará listo a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Skate

Portada Skate
Skate PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 17/10/2007 · Género: Deportes
Análisis Skate
Todos los juegos de Skate

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir